Google

lunes, 9 de noviembre de 2009

NECAXA se desploma al cierre de la liga...



Necaxa no pudo sacar el resultado favorable que le diera el pase a la liguilla en Tijuana al perder 3-0 ante los Xoloitzcuintles, por lo que tendrá que esperar hasta la jornada 16 para asegurar el boleto cuando reciba al superlíder Irapuato.

El equipo de Aguascalientes se comportó a la altura en los primeros 45 minutos, generando al menos cuatro llegadas de peligro por conducto de Sebastián Maz, Juan Hernández, Marco Reyna y Pablo Quattrocchi, éste en sus incorporaciones en los tiros de esquina. Por Tijuana, Raúl Enríquez y Víctor Píriz se mostraron peligrosos al acosar la portería de Iván Vásquez y en otra más por medio del argentino César Gradito; ya en tiempo de compensación el árbitro decretó un penalti más que dudoso en favor de los locales por supuesta mano de Jesús Mendoza en una barrida dentro del área que cobró Raúl Enríquez a la derecha de Iván Vásquez quien se tiró y detuvo el balón, sin embargo le quedó al mismo ejecutor que de cabeza contra remató y convirtió el 1-0.

Para la parte complementaria, Omar Arellano ingresó a Mauricio Romero por Mendoza y los Rayos comenzaron a llevar más peligro a la meta rival; al minuto 55, Sebastián Maz anotó con remate de cabeza a centro de Juan Hernández, pero el árbitro César Esteban Moreno anuló el gol, señalando una presunta falta de Everaldo Barbosa en el área.

Al minuto 65, Raúl Enríquez convirtió el 2-0 concretando un pase filtrado de Paúl Conde, que dejó sin oportunidad a Vásquez Mellado y al minuto 80, Víctor Píriz cerró la cuenta con un potente remate aprovechando un rechace defensivo después de cobrarse un tiro de esquina.

Necaxa siguió insistiendo infructuosamente hasta la finalización del encuentro que con el resultado, mandó a los Rayos al cuarto lugar de la tabla, igualado en puntos con Lobos BUAP que ganó su partido pero que tiene mejor diferencia de goles.

Por los Rayos alinearon Iván Vásquez, Pierre Ibarra, Pablo Quatrocchi, Luis Omar Hernández, Juan Hernández, Everaldo Barbosa, Oscar Zea, Marco Reyna, Jesús Mendoza y Sebastián Maz, ingresarían Mauricio Romero por Mendoza, Luis Alberto Valdés por Luis Ernesto Pérez y Jorge Orozco por Marco Reyna. Por su parte Juan Antonio Luna mandó a la cancha a Adrián Zermeño, Javier Robles, Joshua Ábrego, Richard Ruiz, Omar Rivera, Paúl Conde, Carlos Cariño, Gastón Otreras, César Gradito, Raúl Enríquez y Víctor Píriz, entraron Juan Carlos Núñez por Conde, Diego Torres por Enríquez y Arturo Luna por Píriz.

Los Rayos regresarán hoy por la tarde y estarán reanudando entrenamientos mañana martes en sesión vespertina.

No hay comentarios: