Google

viernes, 11 de marzo de 2011

Monterrey le pone un alto al Necaxa...

El campeón del futbol mexicano Rayados de Monterrey volvió a su realidad a Necaxa, al que venció 1-0 y le quitó su racha de cinco juegos sin perder, en partido que abrió la fecha 10 del Torneo Clausura 2011.

En juego disputado en el estadio Victoria, la única anotación fue obra de Aldo de Nigris, a los 20 segundos de iniciada la segunda parte, para darle el triunfo a su equipo en duelo de los llamados de 'seis puntos'.

El triunfo le permite a Rayados arribar a 16 unidades y ponerse a dos del líder del Grupo Uno, Tigres de la UANL (18), en tanto que Rayos se quedó en 11 en el mismo sector, pero en el descenso su cociente pasó de 1.0385 a 1.0000. Querétaro tiene 1.1000.

El primer tiempo fue de mucho tráfico en la mitad del campo con ambos equipos en busca de la portería rival y las defensas bien plantadas; quizás la mejor llegada fue del Monterrey por intermedio de Jesús Zavala, quien llegó al área, pero puso el balón por arriba.

Monterrey, empeñado en acercarse al líder de su grupo, Tigres, su rival más enconado, fue a buscar goles desde el arranque del segundo tiempo y logró ventaja apenas unos segundos después del inicio.

En el 46, el argentino Neri Cardozo le puso un balón a De Nigris, quien se sacudió a tres zagueros en los límites del área, entró y remató cruzado de pierna derecha para vencer al arquero Oscar Pérez.

El gol tan pronto fue bueno para el partido; Necaxa, que busca alejarse de la amenaza de bajar a la división de ascenso, adelantó líneas, pero dejó espacios atrás y pasó par de sustos, en el 60 y en el 62 con servicios de Cardozo a De Nigris, quien no pudo convertir.

Necaxa estuvo cerca del empate en el 73 por intermedio del ecuatoriano Cristian Suárez; recibió un pase de Pablo Quatrocci, pero falló. En el 78 el sudamericano disparó desde atrás y esta vez su disparo fue desviado por el arquero Jonathan Orozco.

Desesperado el Necaxa se desordenó atrás, pero Monterrey no pudo volver a vencer al portero Oscar Pérez, en una buena noche.

Con la victoria el Monterrey llegó a cinco victorias con un empate, cuatro derrotas y 16 puntos que lo colocan en el quinto lugar de la tabla, mientras Necaxa, con 11 unidades se mantuvo en el undécimo y el último de la tabla de descenso que decidirá el cuadro que baja de división en mayo próximo.

No hay comentarios: