Google

jueves, 3 de marzo de 2011

Cruz Azul-Necaxa... La Máquina busca regularidad ante Rayos a la alza


Luego de lo complicado que resultó para Cruz Azul enfrentar a uno de los equipos inmiscuidos en el descenso, no pasará más de una semana cuando enfrente a otra escuadra con las mismas características, pues tendrá enfrente a los Rayos del Necaxa que llegarán a la cancha del Estadio Azul con tres victorias en forma consecutiva y en plano ascendente después de la llegada de Sergio Bueno al mando.

Pese a tener dos hombres de más durante poco menos de 45 minutos, la Máquina Celeste se encontró a un Querétaro que luchó y defendió el empate con el "cuchillo en los dientes" y jugándose la vida en cada balón dividido. La situación con Necaxa podría ser inclusive más complicada, pues colocados en el sótano de la Tabla Porcentual, los hidrocálidos lucharán a muerte por cada pelota y apelarán a su estado anímico a la alza para intentar sumar su cuarta victoria al hilo y que coloque la salvación como un hecho posible y no tan milagroso.

Si bien el momento que vive Cruz Azul no es tan crítico, la falta de consistencia y regularidad en la campaña ha traído como consecuencia que Monarcas ya supere a la escuadra de Enrique Meza en el Grupo 3 del Clausura 2011 y que los Pumas se alejen en el liderato del mismo sector, por lo que la victoria también es necesaria en el bando azul.

NECAXA
Las 10 unidades de 12 posibles son la mejor carta de presentación de unos Rayos que se veían en la Liga de Ascenso muy temprano en el torneo. La llegada de Sergio Bueno no sólo fue un revulsivo en el tema de los resultados, pues el funcionamiento mostrado por la escuadra de Aguascalientes comienza a ser bueno y peligroso para los rivales que ven en los rojiblancos un equipo motivado y con intención de jugarse la vida en cada encuentro.

Las victorias ante América, Toluca y Santos han sido auténticos tanques de oxígeno para la oncena de hidrocálida que parece creer en el proyecto y en la idea futbolística que trajo consigo el timonel mexicano. A pesar del error arbitral con el que Necaxa inició la era de Sergio Bueno, fue el aspecto mental el que se trabajo para tener los resultados que han puesto interesante la lucha por no descender.

La mejoría de los Rayos ha sido tal que se ubican en el cuarto lugar de su grupo pero empatados con otros cuatro equipos en 10 puntos y sólo es la diferencia de goles los que distingue a estas escuadras, por ello, en caso de ganar a los cementeros tendrían opciones de meterse como segundo lugar y por ende en puestos de clasificación.

CRUZ AZUL
El buen funcionamiento y los goles que Cruz Azul consigue en la Concachampions contrastan con la irregularidad y la falta de contundencia que por momentos muestran en el torneo local. El duelo del fin de semana ante Querétaro fue la clara muestra de que el conjunto cementero no tiene el mismo nivel ni el paso arrollador que lo caracterizó el torneo anterior cuando terminó como Superlíder y a punto de romper su propia marca de puntos.

Luego de la goleada que le propinaron a Santos en los Cuartos de Final del torneo internacional, los jugadores de la plantilla celeste esperan que sea el comienzo de la etapa en la que Cruz Azul comience a tomar constancia tanto en el torneo como en los partidos, pues es claro que en los últimos encuentros han tenido "bajones" que le han permitido al rival emparejar el trámite del encuentro.

Con 14 puntos y en tercer lugar de su grupo, la Máquina deberá apelar a la fuerza de su condición de local para sumar tres puntos, ya que en caso de no ganar, Monarcas podría ampliar su ventaja y Pumas tendría ante sí la posibilidad de despegarse de forma clara como líder del sector.

EL PARTIDO
Será un encuentro en el que Necaxa tendrá que pelearle la posesión de la pelota a Cruz Azul. Está visto que aquellos equipos que recurren a la garra y al corazón para disputar sus partidos meten en serias complicaciones al equipo de Enrique Meza, por lo que La Máquina deberá buscar un gol tempranero que calme las aguas o de lo contrario podría enfrentarse a un equipo bien parado atrás y que busque el error para lanzar un contragolpe.


[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios: