Google

miércoles, 30 de marzo de 2011

juego decisivo entre Necaxa y chivas


El receso ha terminado. El Torneo Clausura 2011 reiniciará sus actividades cuando el Guadalajara visite a Necaxa en el Estadio Victoria. Con este juego se dará inicio a la Jornada 12, la cual tuvo que esperar una semana más para jugarse debido a los juegos de la Fecha FIFA.

Ambos cuadros pertenecen al Grupo 1, Chivas se encuentra en el tercer puesto con 15 puntos, mientras que Necaxa en el quinto con 11 unidades. En el mismo sector se encuentra Tigres como líder, Monterrey como segundo, Estudiantes en el cuarto puesto, y Santos se encuentra en el último sitio del grupo.

En su haber en el Máximo Circuito, los Rayos han enfrentado a las Chivas en 59 ocasiones, ganado 16, perdiendo 21 y empatando 22. Pero el triunfo más importante para los necaxistas fue en la final del Invierno 1998, temporada  en la que consiguieron su tercera y última estrella.

NECAXA

Mientras más avanza el torneo, Necaxa es invadido más por el fantasma del descenso. Al Clausura 2011 sólo le restan seis juegos, y mientras más cerca se esté del final de la campaña menos puntos tiene para aspirar a la salvación.

Sin embargo, las posibilidades de permanecer en Primera División sólo dependen de ellos, ya que son nueve puntos los que lo separan de Gallos para comenzar a meterse en la pelea por el no descenso, por lo que si pierde ante Chivas, y Querétaro suma unidades, sus posibilidades se reducirían aún más.

Actualmente, los hidrocálidos cuentan con 11 unidades, colocándose en el sitio 14 de la Tabla General y quinto del Grupo 3. Al duelo contra Chivas llegará con dos derrotas la espalda, por lo que otra derrota más agravaría su situación en la tabla porcentual.
CHIVAS

Los objetivos del rebaño a seis juegos de que termine la fase regular del torneo es ser uno de los invitados a la Fiesta Grande, pero para ello no tiene que dejar escapar puntos ya que de hacerlo se estaría alejando de la posibilidad de una clasificación.

Y es que la situación del Rebaño tanto en la general como en el Grupo 3, es muy complicada ya que con 15 puntos, se encuentra en el noveno sitio de la Tabla General y en tercero de su sector, así que de buscar una Liguilla deberá sumar la mayor cantidad de puntos para no quedarse en la orilla de la clasificación.

Chivas deberá aprovechar el descubrimiento que acaban de hacer en su delantera. Erick Torres, joven de 18 años que es el actual goleador del equipo con cinco tantos, es quien le podría dar la esperanza al equipo tapatío para alcanzar el objetivo de la clasificación.

El "Cubo" acaba de darle el triunfo a los de Guadalajara al marcar un doblete en el juego ante Gallos en la Jornada 11 del presente torneo.

EL PARTIDO
Por la necesidad de sumar unidades que tienen ambos cuadros, se prevé un duelo ríspido y cerrado, en el que ninguno de los dos equipos cederá el balón, por lo que  el que cometa el más mínimo error podría llevarse la peor parte.

No hay comentarios: