Google

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Quieren quitarnos invicto y pegar primero...

La batalla semifinal entre Lobos BUAP y Necaxa arranca este jueves en punto de las 17:00 horas en la grama del estadio Victoria, donde los llamados Hidrorayos mantienen una cuota perfecta de partidos sin derrota, por lo que la misión para los poblanos luce complicada, más no imposible.
Duelo correspondiente a la ida dentro de la antesala a la disputa por el título en la Liga de Ascenso, donde los cuadros más poderosos del circuito hacen su arribo, siendo los Lobeznos los que mejor posición en la tabla alcanzaron, ello gracias a su diferencia en goles por encima de los hidrocálidos.
Como es sabido, los de la BUAP llegan a dicha afrenta luego de despacharse en una dura serie a los Potros del Atlante UTN por marcador global de 3-1, mismo que se definió desde el primer choque en la cancha de la Universidad Tecnológica de Nezahualcoyolt, casa de los equinos.
En dicho partido, Lobos logró derrotar por 2-1 a los dirigidos por Mario García, siendo Álvaro “Bola” González el encargado de coronar el triunfo con par de dianas, que con el autogol de Roberto Cáceres, dieron vida a los azulgranas para el saldo de vuelta en la Angelópolis en lo que fue un juego muy accidentado.
Y es que si bien los Licántropos finiquitaron la afrenta con el 1-0 por cortesía de Juan Augusto Gómez, la victoria resultó de consecuencia para los pupilos de Sergio Orduña, ya que el goleador charrúa, Álvaro González, se fue expulsado y por ello no podrá estar en esta primera afrenta ante los Rayos.
Por su parte, la escuadra hidrocálida regresa a casa tras despachar en la ronda previa a los Cementeros del Cruz Azul Hidalgo por global de 3-1, que en la ida concluyó con un empate a 1, gracias a las dianas de Alejandro Castro por los celestes y del arquero Iván Vázquez por los necaxistas.
Sin embargo, en el segundo combate, la historia fue distinta, pues la oportuna intervención de los experimentados, Paulo César “El Tilón” Chávez y Sebastián Nelson Maz, definieron todo en honor a los Hidrorayos, que con el 2 a 0, sentenciaron el pase al encuentro ante los Lobeznos.
Ahora, para esta batalla las acciones serán evaluadas por el árbitro central, Jorge Antonio Pérez Durán, el que tendrá el respaldo en las bandas de los señores Víctor Javier Gutiérrez Martínez y Miguel Ángel Chua Ortiz, que a su vez tendrán el apoyo en bancas de Luis Enrique Santander Aguirre.

No hay comentarios: