Google

jueves, 10 de diciembre de 2009

me hubiera gustado un marcador mas amplio: Arellano ...


Omar Arellano, técnico de los Rayos del Necaxa reconoció que en el triunfo logrado frente al Irapuato por 1-0, le hubiera gustado un marcador más amplio, pero advirtió que este sábado en la “vuelta” irán al “Sergio León Chávez” a proponer para buscar levantar la copa del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.

“Pues yo vi deseo de hacer bien las cosas, de jugar en su cancha, de agredir al rival, en el buen sentido de la palabra y creo que así fue; Irapuato se defendió bien, utilizó sus armas y pues me hubiera gustado, lógicamente un marcador más amplio, pero al final la ventaja merecida”, aseguró en la conferencia de prensa.

¿Lo de Sebastián Maz pareció un cambio extraño, pero por ahí veíamos que era algo del hombro?
“Parece que está desgarrado el bíceps. Tenemos que esperar, me imagino que le van a hacer un estudio y esperemos que se recupere, es importante”, explicó.

¿Sale Maz y entra Castillo y al final es el hombre que les hace el gol?
“Sí, quisimos aguantar a Sebas por su jerarquía, por los deseos, por su mismo origen como jugador, charrúa que es, quiso seguir jugando, pero, y se le agradece, pero al final, entró Castillo, lo hizo muy bien, yo creo que han sido importantes todos los hombres que estaban”, señaló.

¿Seguramente mantendrás ese mismo sistema, ese mismo carácter de tu equipo pese a la ventaja el sábado?
“Voy a ir a proponer, voy a ir a ganar, no me he cansado de repetir, que un equipo que aspira a empatar pierde. Yo voy a ir a ganar el partido, hablo por mi equipo, yo creo que así lo ve cada uno de mis jugadores y va a ser difícil, porque Irapuato ha sido un equipo difícil, pero que tenemos que proponer en su cancha y así va a ser”, advirtió.

¿A qué le sabe la ventaja?
“Pues al final es una victoria, no me puedo desglosar muchas cosas que han pasado a lo largo del torneo, pero si vemos las cosas positivas hemos ganado diez juegos en nuestra cancha, vuelvo a repetir, hemos ganado diez, hemos aprovechado nuestra gente, nuestro público y hemos hecho las cosas bien dentro de nuestro campo, yo creo que a eso me sabe la victoria, pero bueno, ahorita a tranquilizarnos, a enfriarnos y tratar de pensar ya en el sábado”, sostuvo el estratega necaxista.

¿El estadio se llenó?
“Sí, es bonito, es impresionante ver un estadio lleno, un estadio con la ilusión de la gente apoyando, yo creo que fue muy meritorio y es un factor que influye directamente para que los muchachos se motiven, y así fue, estoy tranquilo y estoy muy contento con el desarrollo que ha mostrado el equipo y lo que ha hecho con carácter y personalidad”, afirmó.

¿Se te hace poca la diferencia?
“Pues eso es subjetivo, porque es en base a lo que nosotros hagamos en el segundo partido, si hubiéramos ganado 3-0 y defendemos los goles podemos llevarnos una sorpresa y si hoy ganamos 1-0 y vamos a proponer, creo que la ventaja puede ser subjetiva; al final vamos a penas que el equipo hizo un juego tratando de agradar a la gente, tratando de aprovechar otra vez su cancha, el factor, lo que mencionan el público, que para muchos no fue suficiente, pero yo estoy muy contento con el esfuerzo, físicamente veo muy bien a mi equipo, lo veo bien parado, lo veo bien concentrado, todos los conceptos que nosotros podamos verter como entrenadores, creo que lo ha desarrollado muy bien mi equipo y ha hecho bien las cosas”, consideró.

¿Se te hace poco propositivo el Irapuato?
“Yo no puedo hablar de un equipo, sería faltarle al respeto, si al entrenador contrario le preguntan por mi equipo y él se atreve a opinar, también sería una falta de respeto, puedo hablar por mi equipo, puedo hablar por lo que dejemos de hacer nosotros, enfriarnos ahorita, estar tranquilos, empezando por mi, y que los muchachos hicieron un gran esfuerzo, lo han hecho durante todo el torneo, han sido ejemplares en el desarrollo del mismo y me deja muy tranquilo y con la esperanza, hay que esperar los próximos 90 minutos o si llegamos a tiempos extra o penales, hay que esperar, pero pienso positivamente por lo que hizo mi equipo, porque hizo cosas interesantes durante los 90 minutos, jugó en el campo rival y creo que merecimos el triunfo”, aclaró.

¿Cómo viste a los jugadores?
“Con mucha personalidad, con mucho temple, con grandes deseos de llevarse la copa, así lo veo y no nada más que lo diga, si no que lo han demostrado desde el vestidor y a través de las 26 semanas que tenemos trabajando en el equipo”, afirmó.

¿Hubiera sido mejor un marcador más amplio?
“El hubiera no existe y no sabemos qué vaya a pasar, ojalá estemos levantando la copa el próximo sábado, es lo que te puedo decir”, advirtió.

“Sí, y sobre todo, que es más motivante, ver a un equipo como está jugando, como lo veo físicamente, como lo veo concentrado, como lo veo trabajando en la semana, como lo veo concentrado en las mismas instalaciones, como veo el comportamiento de cada uno de ellos en la concentración y esa determinación tengo confianza; pero hay que respetar al rival, yo siempre he dicho que hay que respetar al rival y pensar en el segundo partido, pero en este momento veo a un conjunto muy metido”, agregó.

¿Cómo planteará el partido el sábado?
“Sí, lo comenté, que yo a lo largo de la temporada no he modificado mucho, porque nos ha dado resultados, si de repente, a veces en el esquema dos líneas de 4, o 4-33, se pueden hacer formaciones, pero tratando de agredir al contrario, tratando de buscar agradar, tratando de ser un equipo equilibrado, creo que lo hemos conseguido, creo que la gente puede estar contenta, tal vez no satisfecha, conforme, pero si contenta con el esfuerzo que han mostrado los muchachos a lo largo de la temporada”, concluyó.

No hay comentarios: