Google

miércoles, 9 de diciembre de 2009

el previo a la gran final...


Necaxa vs. Irapuato
17:00 hrs.
Estadio: Victoria
Árbitro: Carlos Manuel Martínez
La Gran Final de la Liga de Ascenso está lista, Irapuato y Necaxa son los invitados. De los 17 competidores por medio boleto a la Primera División, que iniciaron en agosto el camino del Torneo de Apertura 2009, sólo dos sobreviven. El título estará en juego, primero en el Estadio Victoria, después en el Sergio León Chávez.

Durante la Fase Regular, se encontraron durante la Jornada 16 en la casa de los Rojiblancos; la victoria fue para los locales, que con marcador de 3-1 se impusieron al líder. Las anotaciones fueron obra de Juan de Dios Hernández 1’, Pablo Quattrocchi 2’ y, de tiro libre, el arquero Iván Vázquez Mellado 33’; el descuento fue obra de Efraín Cruz al minuto 67’.

Ahora, se escribirá una nueva historia. La Ida de la Final está lista.
El Necaxa vive su primer torneo en el futbol de ascenso después de perder la máxima categoría e inmediatamente es finalista.

Los Rayos deberán sacar ventaja del juego en Aguascalientes, su casa es prácticamente invencible, en ella han ganado absolutamente todos los partido del Torneo de Apertura 2009, en el Victoria tienen el 100% de efectividad, nadie les arranca un solo punto.

El Necaxa concluyó la Fase Regular con 28 puntos en el tercer puesto general, ganaron ocho juegos, empataron cuatro y perdieron otros cuatro; a lo largo de la competencia anotó en 23 ocasiones y recibió 18 goles.

El mejor anotador que tienen es Nelson Sebastián Maz, que con ocho goles en el torneo, hasta este partido, es el mejor artillero de los hidrocálidos.
Dirigidos por Omar Arellano, los Rayos han ganado sus dos partidos en la Liguilla, primero enfrentaron en los Cuartos de Final al Cruz Azul Hidalgo; en la visita a Hidalgo empataron a un gol, se recuperaron de ir debajo en el marcador; después, en la Vuelta, hicieron efectiva su condición de local y se impusieron 2-0 con goles de Paulo César Chávez y Nelson Sebastián Maz.

Ya en las semifinales enfrentaron al segundo lugar general, los Lobos BUAP. En la Ida, jugada en Aguascalientes, volvieron a hacer sentir su condición de anfitriones y se impusieron 2-0, con anotaciones de Paulo César Chávez y Mauricio Romero. Después, lograron conservar la ventaja en Puebla con un empate a cero.

Los Rayos no han perdido en la Liguilla y, ahora, están instalados en la final.

No hay comentarios: