Google

miércoles, 2 de diciembre de 2009

previo necaxa vs lobos


Necaxa vs. Lobos BUAP17:00 hrs. Estadio: Victoria
Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán
El Estadio Victoria será testigo de la Ida de las Semifinales entre Necaxa y Lobos BUAP, dentro de la Liguilla del Torneo de Apertura 2009. Al menos en los números, luce como un juego parejo, pues ambos terminaron la Fase Regular con 28 unidades y sólo un gol marcó la diferencia.
Los Rayos llegarán de eliminar al Cruz Azul Hidalgo con global de 3-1. En la Ida, los Cementeros se habían ido al frente con anotación de Alejandro Castro al minuto 46, después, igualaría el arquero Iván Vázquez. Para el juego definitivo, las cosas se aclararían para los de Aguascalientes, que con anotaciones de Paulo César Chávez y Nelson Sebastián Maz, asegurarían el pase a las semifinales.
Por su parte, los de Puebla ganaron ambos juegos de Cuartos de Final. Primero, en la Ida, se impusieron 2-1 en la cancha del Atlante UTN, con dos anotaciones de Álvaro González y descuento de Roberto Cáceres con un autogol. En la Vuelta en el Cuauhtémoc, los Lobos se impusieron por la mínima diferencia con anotación de Juan Augusto Gómez.
En la Tabla General, los poblanos fueron segundos y los Rayos terceros, ambos con 28 unidades y, sólo por una anotación, mejor diferencia de los Lobos BUAP. Los dos ganaron ocho juegos, empataron cuatro y perdieron cuatro.
Entre sí, se enfrentaron durante la Jornada 4 de este Apertura 2009, en el Estadio Cuauhtémoc. La victoria fue para los Lobos BUAP por la mínima diferencia, anotación de Raimundo de Almeida al minuto 63.
A la ofensiva, los Rayos estuvieron entre los mejores cuatro con 23 anotaciones; los Lobos consiguieron a lo largo de la Fase Regular, 19 goles. En la zaga, los poblanos fueron los mejores con sólo 13 recibidos, cinco menos de los que recibieron los de Aguascalientes.
En el Victoria, el Necaxa lleva paso perfecto, ha ganado todos sus juegos, siete en la Fase Regular y uno de Cuartos de Final; los Lobos, como visitantes se llevaron el triunfo dos veces, empataron tres y cayeron otras tres ocasiones.
Los Universitarios no contarán con Álvaro González, que se fue expulsado en el último duelo ante Atlante UTN. Necaxa y Lobos BUAP saldrán en busca de un boleto a la histórica primera Final de la Liga de Ascenso, con este nuevo formato.

No hay comentarios: