Google

miércoles, 2 de diciembre de 2009

desafortunadamente enfrentare a mi hermano: ibarra

El equipo Rayos del Necaxa buscará este jueves por la tarde en el Victoria sacar el triunfo frente a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en el juego de ida de semifinales, para pagar la visita con más tranquilidad el domingo en el Cuauhtémoc.
El equipo que dirige Omar Arellano llega a este encuentro después de dejar en el camino a Cruz Azul Hidalgo en la fase de cuartos de final con global de 3-1, mientras que los pupilos de Sergio Orduña, despacharon con idéntico global al Atlante Neza.
Para los jugadores necaxistas, el partido tiene sabor a revancha, por lo que se han preparado a conciencia a lo largo de la semana, cerrando sus entrenamientos el miércoles con un trabajo intenso en el Victoria.
Para el defensa rayo, Pierre Ibarra, el partido tiene un ingrediente extra ya que su hermano Juan de Dios es el portero de los Lobos, a lo que comentó: “Gracias a Dios los dos estamos en semifinales pero desafortunadamente nos tocó enfrentarnos y ahora habrá que trabajar para llegar a la final, creo que podemos ganarles para buscar el campeonato”.
Lobos es un equipo canchero

¿Cómo habrá que jugarles?“Igual que como lo hemos hecho, atacando y abriendo espacios, vamos a tratar de hacer nuestro partido y a buscar concretar rápido para obligarlos a abrirse”, sostuvo.
¿Necesaria una buena ventaja?“Vamos a jugar a ganar, yo creo que eso es lo importante sin considerar tanto el marcador, lógicamente si tenemos más goles de ventaja sería mucho mejor, pero en esta instancia lo fundamental es jugar bien y ganar, así reforzaríamos la confianza para el partido de vuelta”, aseguró el zaguero.
¿Orden, posesión del balón e inteligencia serían las claves?“Si y también no cometer errores porque ya en semifinales está prohibido equivocarse, eso lo sabemos y tenemos que jugar a eso, a proponer y a quedarnos con el triunfo”, sostuvo.
Por su parte Javier Arturo Ledesma, coincidió en la obligación de ganar para llegar con un buen resultado a la visita a Puebla, “hay que aprovechar la localía para hacer un buen partido, proponer y quedarnos con el triunfo para ir el domingo a buscar otro resultado favorable”.
¿Cómo enfrentar este compromiso?“Como lo venimos haciendo, Lobos se ordena bien por lo que hay que jugarles con rapidez, hay que abrirlos y creo que generando nuestro fútbol lo vamos a conseguir”, afirmó.
¿Hacer que pese el Victoria?“Si, tenemos que pesar aquí y hacer valer la localía con el apoyo de la gente para quedarnos con el resultado, pero allá también hay que jugar proponiendo y buscando el triunfo”, sostuvo.
¿Qué les significa estar en semifinales?“Yo creo que el equipo se hizo para buscar esto, pero apenas es el comienzo, estamos en semifinales y ahora hay que buscar el campeonato, hay que sacar el oficio en estos partidos, tener mucha movilidad y creo que tenemos jugadores con esas características que pueden contrarrestar los obstáculos que nos ponga el rival”, concluyó.

No hay comentarios: