Google

martes, 8 de diciembre de 2009

Es vital sacar una buena ventaja


Después de dos semanas donde se disputaron Cuartos de Final y Semifinales; la Liga de Ascenso ya tiene a sus dos firmes finalistas que tratarán de llevar a su tierra el campeonato. Los Rayos de Necaxa y los Freseros del Irapuato, serán los encargados de disputarse la Final del Torneo de Apertura 2009 del futbol mexicano.
Será un gran encuentro el que se lleve a cabo a la mitad de semana, correspondiente al partido de ida de la Final; tanto Hidrorrayos como la Trinca Fresera han sabido llevar a su gente un buen espectáculo y esperan poder repetirlo el miércoles.Para la afición de ambas escuadras, la oportunidad de verse vencedores en la temporada está muy próxima y confían en que los equipos harán un gran papel.
Los Rayos saben que tienen que ir a Irapuato con una ventaja mayor a un gol si no quieren que les pase lo mismo que a los Tiburones Rojos del Veracruz, por ende, tendrán que salir a demostrar en el partido de ida el por qué son finalistas.El partido de vuelta será en el Estadio Sergio León Chávez, debido a que Irapuato quedó mejor situado en la Tabla General que los hidrocálidos.De la mano de Osvaldo Batocletti, los Freseros han mantenido el buen nivel y tienen muy en cuenta que son grandes favoritos a ganar la Final por lo que buscan responderle a sus seguidores con el triunfo. A pesar de que poseen un juego táctico y de gran estrategia, la Trinca no se confía y han seguido trabajando para hacer un viaje a Aguascalientes en óptimas condiciones.
EL PARTIDOPara Necaxa, esta es la primera Final que se disputa dentro de la Liga de Ascenso debido a que acaba de descender de la Primera División del futbol profesional; sin embargo, una basta experiencia lo avala y sabe que tiene oportunidades de salir airoso. A Irapuato, lo respalda su trabajo, las estadísticas y sobre todo su pasión.La Trinca es un equipo que pocas veces flaqueó y así lo demuestran los números; diez juegos ganados, dos empatados y cuatro perdidos; 28 goles a favor que lo colocaron como la mejor delantera del torneo y su artillero Ariel González se llevó el Titulo de goleo.Irapuato está consciente de que no le será muy sencillo llevarse la victoria en Aguascalientes, pues Necaxa se coronó en el Apertura como la mejor escuadra local ganando sus siete partidos jugados. Los Rayos llegaron a la Liguilla con ocho triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, anotaron 23 goles y recibieron 18.Durante la Jornada 16 de la fase regular del torneo, los Hidrorrayos recibieron a Irapuato en el Estadio Victoria y consiguieron quitarle los tres puntos con un marcador de tres a uno, ahora se encuentran en una situación muy similar, quieren repetir aquél resultado que los lleve prácticamente a regocijarse como campeones. El partido será este miércoles a las 17:00 horas, tiempo del Centro, en el Estadio Victoria; el silbante central para este cotejo es Carlos Manuel Martínez, ayudado en las bandas por Luis Manuel Rivera y Miguel Ángel Hernández; el Cuarto Árbitro Mario Alonso Villa.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios: