Google

viernes, 18 de diciembre de 2009

Muere Guillermo ''Chatito'' Ortiz...

MÉXICO (Notimex).— Guillermo ''Chatito'' Ortiz, quien integró aquel Necaxa que derrotó el 2 de febrero de 1961 al Santos de Brasil con todo y Pelé, falleció ayer a los 70 años y con ello se cierra una brillante página en el fútbol mexicano.

En la cancha del Estadio de Ciudad Universitaria, los “Electricistas” sorprendieron con anotaciones de Dante Juárez, al minuto dos, del “Yuca” Agustín Peniche, al ocho, pero Pelé y compañía empataron con tantos de Pepe (15) y Coutinho (30).

Sin embargo, el “Morocho” Dante Juárez dio pase al ''Chatito'' Ortiz, quien marcó el tercer tanto rojiblanco de la noche y el mismo Juárez selló el triunfo al 51.

Guillermo ''Chatito'' Ortiz estaba listo en la selección mexicana para ir a la Copa Mundial Chile 1962, pero una lesión se lo impidió y obviamente el técnico Ignacio Trelles.

El ''Chatito'' fue hijo de Marcial Ortiz, quien integró los afamados ''once hermanos'' que hicieron una gran historia del otrora gran Necaxa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Some green coffee
pills step-up chemicals in your because you're serving a host of masses to resilient better and fitter lives. If you're Victimization a manual method to joint
your beans interested in new slipway to lose weight and get in or stick
around in form.