Google

martes, 15 de diciembre de 2009

el merito es de los jugadores..

El sábado, Omar Arellano tocó el cielo. El entrenador del Necaxa consiguió el campeonato de la Liga de Ascenso y ahora se dedica a festejar el título, pero sabe que es temporal porque tendrá seis meses de trabajo arduo para poder conseguir el ascenso con los de Aguascalientes.Sobre lo que los llevó a este éxito, el entrenador de los Rayos dijo que lo mejor es la actitud y el profesionalismo de sus elementos.
"Tengo grandes capitanes, muy buenos seres humanos y se ha conjuntado una bonita familia y eso es lo más importante. Claro que son buenos jugadores, pero desde que se sale a entrenar se ve la buena vibra, el buen trabajo y estoy muy orgulloso y les doy el mérito total a mis jugadores, no hay de otra".

-¿Cuando iba perdiendo dos a cero qué pensó?- "Creo que es muy difícil valorar lo que se tenía que hacer y qué no; siempre he sido fiel y creo en el trabajo, eso es fundamental; pero que el carácter y la personalidad influyó más de lo que yo podía hacer desde afuera; porque no hice ningún cambio, ningún movimiento y en el momento más crítico del partido vino un gol (de Mauricio Romero) y ahí el equipo levantó un poco en lo anímico y también considero el factor fortuna y todo influyen para el bien de las cosas, el carácter les doy diez puntos y más allá de algún cambio o movimiento se los dejé a ellos y lo hicieron muy bien".

-¿Con qué momento del semestre se queda?- "Con las Finales, sin dudarlo pues fue un equipo ejemplar, con mucha entereza y con mucha calidad humana e incluso les dejé esa libertad de decidir, no me gusta concentrarlos, sólo un día antes de cada partido y se los dejé a su elección, pues confío plenamente en ellos y ellos decidieron concentrarse las tres semanas, vinieron y me lo pidieron y se les apoyó y eso me corroboró lo que significaba para el grupo y para ellos; era de comer y cenar juntos, sacrificar a la familia, y que al final le entregaron el campeonato a sus esposas, a sus hijos, a la novia, a sus padres y a todos los que significan para nosotros".

No hay comentarios: