Google

lunes, 21 de febrero de 2011

Partió un “rayo” al Toluca ...


El conjunto de Toluca empezó ganando un encuentro que pintaba para que se quedaran con los tres puntos, pero no contó con las ganas y fuerza que el cuadro del Necaxa tuvo en la segunda mitad mostrando que desean permanecer en la primera división.
El conjunto escarlata pecó de confianza y el Necaxa se levantó con tres puntos que son de oxígeno puro. En los primeros 45 minutos el equipo de los “rayos” salió sin complejos de que visitaban la caldera del diablo y en los primeros minutos tuvieron jugadas importantes por conducto de Sergio Blanco que supo aprovechar la desconcentración de Edgar Dueñas, defensa choricero.
En el minuto 39 de la primera mitad el atacante Jaime Ayoví tuvo una oportunidad que pudo haber cambiado la historia del partido, ya que se quitó al “Conejo” Pérez y el esférico lo mandó a las gradas. Al 44 otra vez apareció el jugador escarlata, quien ahora sí pudo definir ante la marca de tres jugadores con un disparo cruzado, donde no pudo hacer nada el portero necaxista. Así terminó la primera mitad con un gol para los de casa.
En la segunda mitad Necaxa bajó sus baterías y el diablo aumentó el marcador por medio de Carlos Esquivel, lo cual ponía al Toluca como líder del torneo de manera parcial. Pero Ismael Iñiguez anotó el primero dándole vida al Necaxa e inyectándole vitalidad a su equipo.

Toluca se desconcentró en el especto defensivo y los insistentes ataques del cuadro de Aguascalientes fueron premiados al minuto 77, cuando Cristian Suárez emparejó los cartones en una acción donde realizó un túnel y a unos cuantos pasos del área chica soltó fuerte disparo, el cual se estampó en el poste y después se dirigió al fondo de las redes. Alfredo Talavera se lanzó, pero muy poco pudo hacer por detener el tiro.
Tras el empate los rayos del Necaxa decidieron ir por todas las canicas y el mismo jugador ecuatoriano aprovechó un error de Dueñas, quien se notó desconcentrado en el partido. Cristian Suárez se enfrentó en un mano a mano contra Talavera, al que venció anotándole el gol de la victoria para los visitantes que mostraron el espíritu y la garra que el Necaxa tenía en otras temporadas.

En el tiempo agregado los rayos del Necaxa tuvieron para mandar al averno al Toluca, pero no pudieron concretar una jugada más. José Alfredo Peñaloza, árbitro del partido, decidió sellar los tres puntos de los rayos, mientras Toluca perdió el invicto al igual que su larga racha de no caer en La Bombonera.

No hay comentarios: