Google

sábado, 12 de febrero de 2011

Necaxa 1-0 América… Por fin el Rayo anotó y de paso ganó

image

¡Aunque usted no lo crea! Por fin y en base a mucho sacrificio, los Rayos del Necaxa consiguieron su

primer triunfo del Torneo al ganar 1-0 a las Águilas del América.

El gol del ansiado triunfo hidrocálido fue obra del uruguayo Sergio “Chapita” Blanco al minuto 35.

Este encuentro marcó la primera derrota de Carlos Reinoso al frente de las Águilas en esta nueva etapa.

Los de Coapa deberán redoblar esfuerzos, ya que el próximo martes debutarán en la Copa Santander Libertadores ante Nacional de Uruguay. Necaxa llegó a 4 puntos quedándose así en el último lugar del Grupo 1, mientras que América ocupa la segunda posición del Sector 2 con 10 unidades.

La próxima Jornada los Rayos enfrentaran en la Fecha 7 al Toluca, por su parte los capitalinos recibirán en el Azteca a Monarcas Morelia.

image EL PARTIDO

Con un inicio intermitente, los primeros minutos fueron de estudio para ambos conjuntos, Necaxa intentó controlar el balón y marcar la pauta del encuentro, mientras que América con trazos largos respondía.

Al minuto 6, Juan Carlos Mosqueda hizo una pared con Christian Suárez que entró al área, no se perfiló adecuadamente y envió su disparo por un costado de la portería azulcrema.

Con buen manejo del esférico, los Rayos imageintentaban penetrar por los costados aprovechando la velocidad del ecuatoriano Suárez, quien  encaró en varias ocasiones a Miguel Layún por la banda de la izquierda, el americanista se vio superado por el sudamericano.

El “More” Mosqueda volvió a pisar el área y con remate un poco incómodo puso a trabajar a Navarrete.
Fue hasta el minuto 17 que llegó la primera jugada de peligro del América. Vicente Sánchez desbordó por izquierda superando a Castro, al mandar el centro retrasado nadie pudo rematar, hasta que apareció Ángel Reyna que disparó con potencia para exigir a Oscar Pérez en el arco.

image El partido entró en un pequeño letargo, ningún equipo tomaba la batuta del partido; la inconsistencia en los pases era constante.

Christian Suárez nuevamente mostró su ímpetu al ataque y en el minuto 25, con gran facilidad se quitó la marca de Oscar Rojas para disparar abajo ante el lance de Navarrete.

La respuesta de las Águilas no se hizo esperar. En el área chica el uruguayo Vicente Sánchez no pudo rematar debido a la marca de Pablo Quatrocchi, el esférico quedó a la deriva y fue Aquivaldo Mosquera quien remató pero su tiro fue desviado por el “Conejo” Pérez, ahogando el grito de gol de la parcialidad azulcrema.

América seguía insistiendo, se mostraba más peligroso. Al 33’ Layún desbordó por la banda derechaimage y mandó un tiro-centro que  Vuoso remató de volea, estrellando el disparo en el poste.

En la siguiente jugada, el canterano Diego Reyes nuevamente exigió al máximo a Oscar Pérez. Remató de cabeza, y el “Conejo” se estiró al máximo para salvar a su meta.

El primer gol del Torneo para Necaxa llegó al minuto 35. Un error en la zaga americanista, entre la confusión, el balón techó a los defensas, en ese descontrol Sergio Blanco remató solo ante Navarrete enviando el balón al fondo de la red.

image “Chapita” Blanco y todo el equipo hidrocálido tuvieron que esperar 485 minutos para festejar el primero gol de la campaña.
Para el complemento el ritmo del juego fue muy similar al de los primeros 45 minutos. Necaxa con mayor claridad al ataque, triangulando entre  “More”, “Chapita” y Suárez; la velocidad de este último fue un aporte clave para el cuadro de Sergio Bueno.

 

image

Las Águilas realizaron movimientos en pos de revertir la situación, ingresaron Daniel Márquez, Israel  Martínez y José “Shaggy” Martínez con la labor de recuperar el balón.

A pesar de que adelantaron líneas, el cuadro capitalino careció de idea y profundidad; Vicente Sánchez no pudo desequilibrar como los aficionados esperaban, la doble posición que tuvo que cumplir entre volante ofensivo y también defender, le restó fondo físico al charrúa.

Christian Suárez tuvo al minuto 75 una acción clara de gol. Se quedó mano a mano con el arquero americanista, el ecuatoriano dudó un instante para definir y fue bien aprovechado por Aquivaldo Mosquera para quitarle el esférico.

image América buscó el marco rival por todos lados; con disparo de larga distancia, con paredes entre Márquez y Montenegro, incluso con táctica fija en los tiros de esquina, pero esta noche no le salió nada a la oncena del “Maestro” Reinoso.

Necaxa sufrió en los últimos minutos; la experiencia de sus elementos los sacó a flote para sumar sus primeros tres puntos en el Torneo.

Al final del partido los jugadores de los Rayos se fundieron en un abrazo fraterno, sabedores del gran triunfo que consiguieron. La poca pero fiel afición aguascalentense despidió con aplausos a sus ídolos.

EL ARBITRAJE

Roberto García Orozco tuvo un buen trabajo, estuvo siempre cerca de la jugada y nunca se dejó engañar por las múltiples caídas de los elementos capitalinos en el área y constantemente pedían que les marcaran penal a favor.

DIVISIONES MENORES

Las Águilas en su versión Sub-17 derrotaron 2-1 a los Rayos y en la Sub-20 repartieron puntos al empatar a 2.

[MEDIOTIEMPO]

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

imageimage imageimage image image   

dante-2

No hay comentarios: