Google

sábado, 26 de febrero de 2011

¡Creámosle al Necaxa!

Necaxa venció anoche 1-0 al Santos en el inicio de la fecha 8 del torneo Clausura 2011, con gol del delantero Ismael Íñiguez, quien tenía tan sólo unos segundos dentro de la cancha cuando venció la portería de Oswaldo Sánchez.

Este fue el tercer triunfo consecutivo de los Rayos, así que ya podemos decir que el equipo de Sergio Bueno va en serio, con un espíritu combativo espectacular.

Los necaxistas no dan un balón por perdido y ayer, tras el silbatazo final, todos celebraron y se abrazaron como si hubieran ganado una final. Y no es para menos, pues para los Hidrocálidos todos los cotejos del certamen ya son finales.

Los cambios le funcionaron de maravilla a Bueno, quien se mantiene invicto en cuatro juegos, sumando diez puntos de 12 posibles. Sergio ingresó a Darío Gandín y al "Cachas" en la parte complementaria, y entre ambos generaron la jugada del gol, un gol que sabe a gloria, sabe a oro molido, sabe a oxígeno... sabe a salvación.

El Necaxa sigue último en la tabla de cocientes, aunque no por mucho; los Gallos ya están a la vista y un traspié hoy ante la Máquina (próximo rival necaxista) le pondría los pelos de punta a cualquiera.

Por su parte, el Santos sigue en un tobogán que no parece tener fondo, pues sumó un descalabro más, ahora bajo la batuta del argentino Diego Cocca, quien a media semana se estrenó con descalabro en la Concachampions precisamente ante Cruz Azul. Así que los problemas en el equipo de La Comarca siguen y la próxima semana reciben al América.

PRIMER TIEMPO

Los Guerreros realizaron dos modificaciones con el regreso de Felipe Baloy, quien estaba lesionado; y "Chucho" Benítez. Los sacrificados fueron Chema Cárdenas y Carlos Morales.

Por su parte, los Rayos repitieron la misma alineación con la que derrotaron al Toluca la semana pasada.

En la parte inicial el equipo local fue mucho mejor, con algunas oportunidades claras como el disparo de Christian Suárez a los 19 minutos, aunque Oswaldo Sánchez tapó muy bien.

A los 24, el mismo Sánchez remató desde fuera del área y el balón se fue por encima, en un gran remate que cerca estuvo de convertirse en golazo.

Después fue Sergio Blanco quien tuvo dos oportunidades muy importantes de abrir el marcador, aunque en una le tapó Baloy, y en la otra su remate pasó apenas a un lado del poste.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria el Santos equilibró las acciones y cerca estuvo de irse arriba en el marcador con un gran remate de Ludueña que pasó a milímetros del travesaño a los 56 minutos. Después fue Arce quien remató desde fuera del área para exigir al "Conejo" Pérez.

Cuando parecía que los visitantes se agrandaban y los locales se desinflaban, Sergio Bueno realizó los dos movimientos que a la postre le dieron la victoria: ingresaron Gandín y el "Cachas" en lugar del "More" y Blanco.

Íñiguez y Gandín se combinaron de manera perfecta a los 74 minutos para establecer el 1-0, resultado que ya no se movería, pues el Santos perdió la imaginación y no volvió a acercarse a la meta del "Conejo", mientras que los Rayos se dedicaron a sobrellevar el juego hasta el silbatazo final.

No hay comentarios: