Google

jueves, 10 de febrero de 2011

duelo fraternal,diferentes objetivos...

  • Para Necaxa el triunfo sería sinónimo de vida
  • Mientras que para América los tres puntos le darían una cuarta victoria consecutiva
Son equipos con situaciones diferentes, uno aspira a lo más alto del futbol mexicano, y el otro se encuentra en lo más bajo de él, sin embargo, la sangre que los une es inevitable y este viernes chocarán en una disputa por los tres puntos que para Necaxa sería el significado para seguir con vida, y para América sería la confirmación de una nueva y victoriosa era.
Sin duda, el cotejo estará envuelto en una serie de suposiciones y polémica, pues al ser parte de la misma empresa, los señalamientos de un juego arreglado se encuentran a la orden del día. Pero en caso de que se incline para el cuadro azulcrema, el “hermano menor” se vería seriamente afectado en su continuidad en el Máximo Circuito, pero si la balanza opta para los Rayos, el resurgimiento del “americanismo” se vería obstaculizado.
Aunque existe un antecedente que para Necaxa fue muy doloroso y para América glorioso. En la Jornada 17 del Clausura 2009, las Águilas mandaron a los Rayos al descenso, luego de vencerlos 1-0, por lo que una historia similar podría vivirse, en caso de que los rojiblancos no demuestren lo contrario.
Los dirigidos por Sergio Bueno llegan al encuentro en la última posición del torneo y del Grupo 1, con sólo una unidad, mientras que los de Coapa llegan en mejores condiciones con 10 unidades, colocándose en el tercer sitio del sector dos.

NECAXA
Sólo un corazón de acero puede soportar lo que se vive dentro y fuera de Necaxa. Su grave situación en la Tabla Porcentual hace de cada uno de sus juegos un momento en donde los sentimientos sufren cambios dramáticos, incluso en el último encuentro, el equipo se convirtió en víctima al grado de ser acogido por seguidores de otros equipos.
Y es que para muchos, los hidrocálidos no han contado con ese toque de fortuna en el torneo, sino todo lo contrario, pues desde que inició la campaña todo ha conspirado en su contra, incluso, en el último juego que enfrentó a Morelia, el arbitraje también puso de su parte para que Necaxa le dijera adiós a sus primeros tres puntos del torneo.
Para Sergio Bueno, la responsabilidad es mucho mayor de la que tenía cuando se hizo cargo de los Rayos, pues aunque ya pudo darle al equipo una unidad, no le basta con sumar de uno en uno, sino de tres en tres en los 12 partidos que le restan al Clausura 2011, pues ahora sólo quedan 36 unidades de las cuales necesita por lo menos sumar 11 para darle pelea a los Gallos, siempre y cuando éstos no sumen.
Además, por si fuera poco, Sergio Bueno no estará en el encuentro ante las Águilas, debido a que fue castigado con un juego por protestar las decisiones arbitrales en el polémico juego ante Monarcas. 

AMÉRICA
De la familia, América es sin duda el más feliz, pues luego de que colocaron a Carlos Reinoso como técnico, el “americanismo” está comenzando a resurgir, al menos así se denotó en los últimos tres juegos, en donde los azulcremas se llevaron la victoria.
Parte de la nueva cara de las Águilas bajo la tutela del “Maestro”, es que la afición ha comenzado a creer nuevamente en su equipo, y ahora que ya comenzaron a disfrutar de los triunfos, no dejarán ir la oportunidad de hilar un cuarto triunfo, aunque sea ante su propia sangre.
Además, de sumar los tres puntos, América estaría acercándose a la cima de la Tabla General, aunque cabe recordar que los 10 puntos los ha conseguido en seis juegos, pues por compromisos de la Copa Santander Libertadores, se tuvo que adelantar el cotejo de la Jornada 14 ante San Luis.
No obstante, para el cuadro de Reinoso lo más importante es sumar la mayor cantidad de puntos para que cuando arranque su participación en el torneo continental, el próximo 15 de febrero, no vaya a resentir la carga de partidos y deje escapar unidades en el camino.

EL PARTIDO
Sin duda se espera un juego polémico, donde los necaxistas tendrán que dejar a un lado la presión que viven por el tema del descenso y entregar todo ante los azulcremas, quienes con un toque de motivación no dejarán ir la oportunidad de hilar un cuarto triunfo. El arbitraje jugará un papel importante, pues en caso de que cometan errores a favor o encontra de un equipo, los señalamientos los perseguirán.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios: