Google

jueves, 7 de enero de 2010

previo

Veracruz vs. Necaxa
21:00 hrs.
Estadio: Luis Pirata Fuente
Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo
La jornada sabatina de la primera fecha del torneo se cierra con el debut en el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del último campeón de la categoría, los Rayos del Necaxa, que visitan por la noche a otro conjunto que también ha sido en algún momento protagonista y campeón de la Primera División Nacional y que para este ejercicio se armaron muy bien, contratando a uno de los jugadores más importantes de los últimos tiempos de nuestro balompié, nos referimos a los Tiburones Rojos del Veracruz y a su gran estrella, Cuauhtémoc Blanco.

Veracruz volverá a intentar, como cada torneo, ser campeón, para ganarse un boleto a la Gran Final por el ascenso y poder regresar a la Primera División. El campeonato pasado quedaron ubicados en la cuarta posición de la tabla general con 28 puntos, en Cuartos de Final dejaron afuera a los Dorados de Sinaloa y fueron eliminados en Semifinales por los Freseros de Irapuato, a la postre subcampeones.

Los de Aguascalientes empiezan su segundo torneo en la Liga de Ascenso, después de haber logrado ser campeones en el primero de la mano de Omar Arellano Nuño. Los rojiblancos terminaron como terceros de la tabla general con 28 puntos, al conseguir 8 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. En Cuartos de Final dejaron en el camino al Cruz Azul Hidalgo, en Semifinales a los Lobos BUAP y se coronaron al derrotar con marcador global de cuatro goles por tres a los Freseros de Irapuato.

En su último enfrentamiento, los de Aguascalientes se llevaron la victoria ante los Tiburones en el Estadio Victoria con tanteador de un gol por cero.

No hay comentarios: