Google

sábado, 9 de enero de 2010

El grande es grande alla y aqui....necaxa vence a veracruz

Sebastián Maz de penalti en el minuto 7 y Pierre Ibarra en el 43 marcaron por el campeón, que sumó sus tres primeros puntos, en tanto que Cuauhtémoc Blanco de pena máxima en el 81 acercó a los escualos.

EL PARTIDO
De entrada sorprendió Joaquín del Olmo con la formación que presentó, con 7 de los 8 refuerzos contratados para este torneo, sobre todo por el inicio de Walter Gaitán y Diego Chaves, que en la semana no habían trabajado con el once titular, además del portero Rogelio Rodríguez.
Sin embargo, los necaxistas no se vieron sorprendidos, porque desde el inicio del encuentro comenzaron a hacer su fútbol, saliendo por las dos bandas, con Saavedra por la derecha y Hurtado por la izquierda, comandados por Juan Carlos Mosqueda buscando a Mauricio Romero y Sebastián Maz.
Los escualos con Cuautémoc como líder, y aunque con sus pisadas de balón y taconazos arrancaba la ovación de los aficionados, todavía no se alcanza a conectar con sus compañeros, porque Gaitán y Chaves parece que no está en ritmo, que Lucas Silva no está en su mejor nivel.
Es cierto que la marcación del penal a favor de los Rayos por una ¿falta? De Campos sobre Maz, abrió la puerta para que los visitantes tomaran la delantera con un impecable cobro de Nelson Sebastián de zurda a la izquierda del Ro-Ro que se lanzó a la derecha, pero también es verdad que los escualos, después hicieron muy poco para alcanzarlos; dos tiros desviados de Félix Ayala y un disparo de Walter Gaitán que Pedro Hernández conjuró en dos tiempos para mantener el cero.
Sin embargo los campeones con la ventaja continuaron con el control de la pelota, con un futbol más práctico, como el que los llevó a conseguir el título y tuvieron una muy clara en el 38 cuando los escualos pensaron que Sebastián Maz estaba en fuera de lugar y hasta el mismo uruguayo se sorprendió, porque envió su disparo desviado luego de plantarse solo ante Rogelio Rodríguez.
Por eso en el 43, Juan Carlos Mosqueda cobró en corto un saque de esquina por la banda derecha con Javier Saavedra, quien centró a la altura del área chica hasta donde llegó Pierre Ibarra y con testa marcó el 2-0.Para la segunda parte ambos equipos salieron con la misma gente, pero Veracruz con otra idea, más al frente y Cuauhtémoc y Gaitán entendiéndose más, por lo que un centro del ´Divino´ fue conectado por Lucas Silva con la testa pero la pelota se estrelló en el larguero, apenas en el minuto 51.
Minutos después Joaquín del Olmo comenzó a mover sus piezas buscando ir más al frente y Paco Bravo tomó el lugar de Gaitán y Hugo García el de Ayala y en el 64, Lucas Silva, solo y a escasos dos metros del arco voló su disparo a las nubes luego de un gran servicio de Cuauhtémoc, que al final costaría.
Agotó sus cambios el estratega de los escualos y Omar Arellano respondió con su ´amuleto´ Castillo y más adelante ´guardó a Maz y su lugar lo ocupó Luis Valdez, pensando un poco en conservar el marcador.
Pero, los palos estaban a favor de los visitantes, porque en el 78 Cuauhtémoc avanzó con una pelota por la banda derecha y envió un centro que Luis Ángel García remató con la cabeza y la pelota se estrelló en el poste y cayó en los pies de Diego Chaves, pero su disparo pegó ahora en el travesaño.
Dos minutos después, pareció que el árbitro compensó y marcó penal a favor del Veracruz por una supuesta falta sobre Paco Bravo. En el 81, a su estilo, tomando mucho ´vuelo´ Cuauhtémoc Blanco cobró fuerte y al centro y Pedro Hernández se lanzó a la izquierda para acercar a su equipo 2-1.
El gol animó a los escualos y a la afición veracruzana, que a pesar de que cada vez que Lucas Silva tomaba un balón lo abucheaba, arengaba a su equipo y sobre todo, al Cuauh a buscar el empate y aunque llegaron en varias ocasiones, no hubo orden ni claridad y mucho menos tino, mucho menos cuando hasta el propio portero Rogelio Rodríguez se fue al remate y por poco y Necaxa convierte el 3-1 en una descolgada, sólo que pillaron en fuera de lugar a Luis Valdez.

No hay comentarios: