Google

martes, 5 de enero de 2010

El cuadro hidrocálido consiguió el Campeonato del Apertura 2009


El cuadro hidrocálido consiguió el Campeonato del Apertura 2009 Los Rayos del Necaxa tras vivir el infierno de descender de la Primera División Nacional hasta la Liga de Ascenso pudieron darle buenas noticias a sus fieles seguidores, ya que durante el Torneo de Apertura 2009 del Circuito de Plata, pudieron ganar el Campeonato y la mitad del boleto de regreso al Máximo Circuito.
Tras haber sumado apenas 14 puntos en el Clausura 2009, Necaxa descendió a la Liga de Ascenso, pero se quedó con la mayoría de sus jugadores para buscar regresar lo más pronto posible, en un año.
Para esto, Necaxa sumó ocho victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en 16 partidos que jugó durante la temporada regular, sumando 23 goles a favor y apenas 18 en contra, teniendo una diferencia de cinco goles.Con estos resultados, los rojiblancos lograron calificar a la Liguilla en tercer lugar, donde despachó a Cruz Azul Hidalgo, para después quitarse del camino al título a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Ya en la Final tuvo una dura prueba ante los Freseros de Irapuato, a quienes vencieron por marcador global de 4-3 para quedarse con la corona de este torneo.Nelson Sebastián Maz fue el mejor goleador del equipo con ocho tantos conseguidos en 16 jornadas regulares.

Además del delantero uruguayo, destacó la labor del veterano Paulo César Chávez, así como la de Pablo Quattrocchi y Alejandro Castillo. Pero el arquero Iván Vázquez dio la nota del torneo, al marcar en dos ocasiones de tiro libre, tremendos golazos que ayudaron a que su equipo hiciera historia en su primera participación en una liga menor.Ahora el cuadro rojiblanco se prepara para abrir el Bicentenario 2010 ante los Tiburones Rojos del Veracruz, por lo que se espera un gran duelo este fin de semana en el puerto jarocho.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios: