Google

sábado, 8 de enero de 2011

Necaxa 0-1 Jaguares... Manso se estrenó con la casaca chiapaneca

  • image

"Fuera el 'Ruso', fuera el 'Ruso'", fue el grito que resultó luego de la primera derrota que sufrieron los Rayos del Necaxa en el Clausura 2011, situación que los deja muy mal parados en la lucha por mantenerse en la Primera División. Los Jaguares de Chiapas se metieron al Estadio Victoria para derrotar 0-1 al equipo de Daniel Alberto Brailovski en el partido inaugural del presente torneo.
El partido fue futbolísticamente hablando, muy pobre. Desde el comienzo del encuentro hasta el silbatazo final ninguna de las dos escuadras pudo mantener la posesión de la pelota ni generar verdaderas llegadas de peligro por lo que el primer juego de este campeonato no fue lo que se esperaba después imagedel letargo de varios días en México. Sólo la genialidad de Damián Manso fue rescatable en el partido, pues a pesar del ímpetu necaxista, la ineficacia también caracterizó al equipo local.
De esa forma, Jaguares sumó sus primeras tres unidades del torneo, puntos que son vitales pues en la Jornada 2 estarán recibiendo a las Águilas del América y sobre todo por que lograron el triunfo en calidad de visitantes. En lo que respecta al Necaxa, la situación porcentual se complica aún más debido a que sólo tiene 16 unidades en 18 partidos disputados.
EL PARTIDO
El inicio del Clausura 2011 no fue como se esperaba. El hambre de futbol que tenían los espectadores en México, se vio pobremente solventado por un encuentro semilento, con pocas llegadas y casi nulas emociones a lo largo de los 90 minutos. Necaxa y Jaguares resintieron la Pretemporada y ofrecieron un pobre espectáculo en el Estadio Victoria, aunque al final el triunfo fue para los visitantes.
image El primer tiempo se fue entre una lucha constante en medio campo, pelotazos y muy pocos atributos ofensivos y tácticos. Parecía que ambas escuadras no se habían recuperado de duro que resultó la Pretemporada, pues en el aspecto físico se veían bien pero al momento de manejar la pelota no tuvieron mucho que ofrecer.
Las primeras llegadas fueron por parte de Jaguares que encontraron en Damián Manso al organizador, que dejó vacante Danilinho, para comenzar a generar algunas llegadas al área de los Rayos, aunque con muy poca efectividad a la hora de dar el penúltimo toque o de tirar al marco defendido por Óscar Pérez.
Jorge "Japo" Rodríguez, Guillermo Rojas y Michael Pedroza fueron los hombres más peligrosos por parte de Jaguares, pues culminaron con disparos algunas jugadas de Jaguares, aunque la intervención de Óscar Pérez evitó que la portería necaxista cayera en los primeros 45 minutos del encuentro. Así, todo terminó con empate a cero goles en la primera mitad, situación que reflejaba lo sucedido en el terreno de juego, pues las propuestas de ambas escuadras resultaron muy pobres.
Para la segunda mitad, los dos equipos mantuvieron su once inicial, aunque las intenciones deimage los chiapanecos pronto aparecieron en el marcador, pues el José Guadalupe Cruz adelantó líneas y apenas a los tres minutos de la parte complementaria le rindió frutos.
Jaguares cobró un tiro de esquina por la banda izquierda y luego de una serie de rebotes al interior del área local, el balón cayó en los pies del jugador que más sabe con él; Damián Manso apareció cerca de la media luna para hacer un tremendo recorte, quedar solo y perfilarse de pierna derecha para meter un disparo cruzado que dejó sin posibilidades al "Conejo", era el 0-1 que caía como balde de agua fría en la afición rojiblanca.
Fue entonces cuando vinieron los cambios de parte de Daniel Alberto Brailovski, que trató de revolucionar a su equipo dando ingreso a Juan Carlos Mosqueda y Christian Suárez; sin embargo, el partido no cambió pues siguió en el ritmo semilento que favoreció a Jaguares de Chiapas que ya tenía el marcador de su lado.
Así se fue toda la segunda parte, Necaxa intentó e intentó pero se quedó muy corto pues los últimos embates no rindieron frutos y terminaron a pesar de las llegadas de Sergio Blanco.
Así, Necaxa sufrió su primera derrota como local y comienza su sufrimiento en la Tabla Porcentual, pues tendrá que comenzar a remar contracorriente para superar este primer descalabro y buscar la permanencia en el Máximo Circuito del balompié mexicano.
EL ARBITRAJE
Fernando Guerrero no tuvo problemas en un partido que fue trabado en la primera parte pero sin llegar a ser ríspido ni violento, por lo que pudo llevarlo a buen puerto sin necesidad de sacar tarjetas o llamadas de atención. En cuanto a jugadas polémicas, no existieron a lo largo de los 90 minutos por lo que el partido se jugó sin mayor problema.

image

dante-2

No hay comentarios: