Google

sábado, 22 de enero de 2011

Necaxa 0-1 Atlas... Las circunstancias aniquilaron al Rayo

  • Se anuló el gol del empate al minuto 44, y Necaxa nuevamente se fue sin sumar
  • Atlas se mantiene como líder general
Las circunstancias nuevamente se fueron en contra del conjunto de los Rayos del Necaxa, quienes tampoco pudieron sumar ante Atlas, al caer 0-1 con gol de Alfredo Moreno, ex jugador necaxista que no festejó su gol por respeto a la institución que en su momento le abrió las puertas.

Con la escasa producción de unidades, el panorama del Necaxa se va complicando cada vez más en sus aspiraciones para continuar en el Máximo Circuito, ya que de las nueve unidades no ha sumado ninguna.
Por su parte, Atlas se reafirmó como líder general del torneo al hilar su tercer triunfo, luego de vencer a Morelia en la Jornada 1, Gallos en la dos, y ahora a Necaxa en la tercera fecha de la campaña.
Para la cuarta jornada del Clausura 2011, los Zorros del Atlas reciben en el Estadio Jalisco a las Águilas del América, mientras que los Rayos visitarán a los Gallos de Querétaro, en otro duelo trascendente por la lucha porcentual.
EL PARTIDO
Desde los primeros minutos, el partido conspiró en contra de los Rayos, pues al minuto 5 el silbante Fabricio Morales decidió no marcar un penal a favor de los locales, y optó por señalar la falta sobre Christian Suárez en los linderos del área.
Durante los 90 minutos el gol se les negó a los dirigidos por Daniel Brailovsky, quienes lo intentaron por todos los medios, desde disparos desde fuera del área que pegaban en el travesaño, o que pasaban por encima o por los lados del arco atlista, hasta un gol anulado.
Incluso, el delantero del Necaxa Christian Suárez, fungió como un obstáculo más para evitar la tan anhelada anotación, pues un disparo a gol de su compañero Sergio Blanco se impactó en la espalada del refuerzo extranjero.

Del otro lado, Atlas aprovechó los momentos desafortunados del cuadro rival, y tras una serie de avisos al arco del guardameta Óscar Pérez, al minuto 71 Alfredo Moreno no pidió permiso a su ex equipo y marcó el gol con un disparo cruzado.
La respuesta de los once jugadores de Necaxa no llegó, pero sí la de la afición, quienes sacaron su frustración de no ver resultados positivos en el inicio de la campaña y en coro pidieron la salida del técnico Daniel Brailovsky, con un "fuera Ruso".

Conforme transcurrieron los minutos, Necaxa cayó en desesperación y sus líneas se vieron desordenadas, situación que Atlas intentó aprovechar para aumentar el marcador, pero no sucedió, dejando los cartones a su favor con la mínima diferencia.
La mala noche del Necaxa cerró con broche de oro al minuto 44 con un gol que se le anuló a Christian Suárez, cuando el juez de línea, Francisco Pérez, señaló fuera de lugar en la jugada que había hecho feliz a los aficionados rayos.

El sentimiento rebasó a Daniel Brailovsky, quien recibió un llamado de atención par parte del silbante, luego de ver que el punto que había saboreado se lo quitaron de las manos. 
Mientras que el triunfo de Atlas, hundió más la situación del equipo último en la porcentual, los rojinegros hilaron su tercera victoria, manteniéndose así en la cima de la Tabla General.
EL ARBITRAJE
La actuación de los silbantes en turno, comandado por Fabricio Morales fue regular. Dejó muchas dudas en sus decisiones durante los 90 minutos, que al final terminaron por perjudicar la labor de Necaxa. Sin embargo, en las decisiones fuertes no juzgó parejo, pues dejó de marcar una falta dentro del área a favor de los Rayos al minuto 5.
La 'estrellita' del arbitraje llegó al final. Si bien parece complicado y polémico el gol anulado a los Rayos al 89', el fuera de lugar es correcto, pues cuando Christian Suárez dispara a las redes y hace el del empate, Ismael Íñiguez toca la pelota antes de caer al césped y es cuando se decreta que el goleador ecuatoriano estaba adelante del último defensor rojinegro.

DIVISIONES INFERIORES

En la división Sub-20 Rayos y Zorros dividieron puntos al empatar los cartones 1-1. Mientras que en la categoría Sub-17 los rojinegros se llevaron  la victoria 1-4.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios: