Google

miércoles, 27 de octubre de 2010

Necaxa vence a Estudiantes y deja el fondo de porcentaje

image

ZAPOPAN (Notimex) -- Rayos de Necaxa dejó el sótano de la tabla del descenso de manera momentánea, al vencer 2-0 a Estudiantes de la UAG, en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.

En duelo de equipos del mismo Grupo Uno, disputado en el estadio 3 de Marzo, las anotaciones de Rayos fueron del brasileño Everaldo Barbosa a los 21 minutos de juego, y de Ezequiel Orozco al 77.

El triunfo le permite al once necaxista llegar a 16 unidades y mejorar su cociente de 1.0000 a 1.1428, mientras Estudiantes se estancó en el fondo del sector con 12 puntos.

Flojo resultó el primer tiempo con un Estudiantes que tuvo sus opciones, una de ellas en llegada por derecha de Elgabry Rangel, cuyo centro al corazón del área falló de forma increíble el argentino Mauro Cejas con la puerta abierta.

Al minuto 21, Rayos respondió y abrió el marcador luego que Juan Carlos Mosqueda recorrió el área grande y al no poder sacar el disparo pisó el balón, para que el amazónico Everaldo Barbosa venciera con tiro raso a Christian Martínez para el 1-0.

Más con empuje que buen futbol, los de la UAG intentaron hacer daño a la meta de Óscar Pérez con escasos resultados, en tanto Rayos buscó el contragolpe pero image poco efectivo, por lo que intentaron con disparos lejanos mal dirigidos.

En busca de igualar para evitar regresar a los últimos sitios del descenso, Estudiantes tuvo el gol en remate con la cabeza del recién ingresado, el guaraní Fredy Bareiro, pero el balón pegó en el poste derecho y regresó a las manos de Pérez, al 60.

En jugada posterior, al minuto 62, Samuel Ochoa entró franco por izquierda para encarar al Conejo Pérez, quien achicó bien y provocó que el jugador del conjunto zapopano estrellará el balón en él.

Al minuto 77, Marcelo Alatorre, quien acababa de entrar a la cancha, le complicó el partido a su escuadra al hacerse expulsar tontamente con doble amarilla y de ahí se derivó el 2-0 necaxista de parte de Ezequiel Orozco, recién ingresado.

Producto de esa falta, que costó la roja a Alatorre, Orozco recibió dentro del área local, se acomodó y sacó zurdazo que venció a Martínez para darle la ventaja definitiva a su equipo y sacarlo del fondo de la porcentual, por el momento.

El trabajo del silbante Paul Delgadillo fue bueno y por Estudiantes amonestó al argentino Jorge Zamogilny, Ramón Partida y a Marcelo Alatorre dos veces para expulsarlo al 77, mientras por Rayos hizo lo propio con Israel López, el brasileño Everaldo Barbosa, Luis Pérez, Luis Padilla, Obed Rincón y Arturo Ledezma.

imageimageimageimage imageimage  image image image image image image

image image

No hay comentarios: