Google

viernes, 1 de octubre de 2010

Dos victorias del Necaxa en el Tec en 28 años: es preocupante....

Si hay una cancha incomoda para el equipo del Necaxa, esa es sin duda en la que estarán el próximo sábado enfrentando a los Rayados del Monterrey, la del Estadio Tecnológico.

Y es que en 28 años, el cuadro necaxista tiene apenas dos victorias, y desde la última que consiguieron pasaron ya 10 largos años.
Estos dos equipos se han enfrentado en 52 ocasiones, con números favorables para el Monterrey, pues 18 victorias, por 13 derrotas y 21 empates.

Ahora bien de esos 52 encuentros, 26 han sido al pie del Cerro de la Silla , de los cuales 14 han sido triunfos para los locales, además de 10 empates y sólo dos derrotas.
La primera ocasión que se enfrentaron fue en la temporada 82-83, precisamente en la cancha del Tec, en donde los Rayados ganaron 2-1, con goles de Pepe Treviño y Héctor Hugo Torres.

Los Rayados eran dirigidos por Vicente Pereda, mientras que el Necaxa por Enrique Díaz.
En el cuadro de Rayados figuraban el arquero Gregorio Cortés, Everardo Rodríguez Plata, Daniel Ribeca, Rafael Ortega, entre otros.

EN LA 88-89 FUE LA PRIMERA VICTORIA
Fue un 15 de abril de 1989, cuando los Rayos del Necaxa consiguieron su primera victoria sobre los Rayados del Monterrey en el Estadio Tecnológico, como parte de la temporada 88-89.
En esa ocasión el gol solitario del partido, fue los llamados tempraneros, pues fue al minuto 3 de juego y estuvo a cargo de Ismael Herrera, a pase de Ricardo Peláez.

En ese entonces el equipo albiazul era dirigido por el recién fallecido ex técnico rayado, Fernando Riera, mientras que los necaxistas traían en su banquillo a Aníbal Ruiz.
En las filas de los Rayados, estaban en el arco Tirso Carpizo, además de gente como Héctor Becerra, Misael Espinoza, Alberto “Guameru” García, Mario de Souza Mota “Bahía”, entre otros.
Por el Necaxa estaba como arquero, el actual entrenador de porteros del Monterrey, Nicolás Navarro, además de Ricardo Peláez, José María Huerta, Efraín “Cuchillo” Herrera
LA ÙLTIMA VICTORIA FUE EN EL 2000
La segunda y última victoria del Necaxa en el Tecnológico estuvo cerca de impedirse, pero el desaparecido Antonio de Nigris, falló un penal.
Fue un 28 de octubre del 2000 cuando el Necaxa le ganó a Rayados 2-1, como parte del la jornada 14 del Torneo de Invierno 2000.
El Necaxa tomó la ventaja desde al minuto 43 con gol de Alex Aguinaga, de cabeza, y minutos después Hernán Medford puso el 2-0
Fue al minuto 85 cuando Rayados tuvo oportunidad de empatar, por medio de la vía penal, pero Antonio de Nigris la falló.
Un minuto después por fin cayó el gol, en los botines de Omar Gómez para el 2-1 definitivo.
Los equipos eran dirigidos por Benito Floro, en el caso de Rayados, y Raúl Arias por los Rayos del Necaxa.

No hay comentarios: