Google

sábado, 2 de octubre de 2010

Monterrey 2-1 Necaxa... Rayados mantienen el invicto

image

La imagen de Rayados volvió a pasar en vivo por televisión, y en su presentación a nivel nacional el equipo regio mandó un saludo de contundencia, refrendándose como el único plantel que no conoce la derrota en el país, y el líder momentaneo del torneo de Apertura.


Sí, el conjunto rayado, recién reconciliado con la televisora, venció este sábado 2-1 al Necaxa y ligó su décima jornada sin tropiezo en la temporada, hilvanando 25 juegos sin derrota en el torneo regular, y durmiendo hoy en la terraza de la tabla, a la espera de lo que haga el Cruz Azul ante el América.

La tarde ofreció una muestra del poderío de la escuadra de Vucetich, dominando a placer a unos Rayos sin la estampa del duelo ante La Máquina, y reflejando en sólo 13 minutos su capacidad de quebrar rivales en los botines de Humberto Suazo.image
Paradójicamente, el cuadro norteño dio cuenta de uno de los planteles propiedad de Televisa, al que le hundió en el último puesto de la tabla porcentual, y que pese  a anotar el descuento en tiempo de compensación vio cortada su racha positiva de las últimas semanas.
Con el resultado Monterrey llegó a 22 unidades por 21 de La Máquina, que este domingo se jugará la posición de privilegio ante su némesis de los últimos años. Necaxa se quedó con 10 puntos en el mismo Grupo 1, muy comprometido para salir de la zona de descenso.


EL PARTIDO
Asegurado el liderato en la Concachampions, la dosificación de Rayados apareció para el torneo de Apertura, y el técnico Víctor Manuel Vucetich decidió descansar a Duilio Davino para debutar al novato Ricardo Mier, quien suma para la regla del 20/11.
image Con esa única novedad, La Pandilla requirió sólo de unos instantes para verse mejor que unos tímidos hidrocálidos, que se pararon con una línea de cinco defensas, cometiendo el riesgo de ceder el mediocampo al plantel local.
El primer aviso de peligro lo había dado el conjunto rojiblanco al minuto 9, en un tiro de esquina que Pablo Quatrocchi remató franco con etiqueta de gol, pero que Jonathan Orozco resolvió volando sobre la raya.
La jugada de la quiniela llegó al minuto 13 cuando Zavala peleó un imagebalón con Arturo Ledesma, el rayado ganó sobre la meta y tocó en diagonal para Humberto Suazo, quien sin pensarlo jaló del gatillo y cruzó el esférico a segundo palo, para llegar a nueve tantos en su cuenta en esta campaña.
El dominio estaba plasmado, pero Monterrey siguió dando avisos claros sobre la meta de Óscar Pérez, y al 25’ Ayoví probó al Conejo de zurda dentro del área, pero el guardameta impidió el gol salvando con el muslo.
Pero un minuto más tarde llegaría el segundo, en un disparo de Lucho Pérez de fuera del área, la pelota campaneó en el travesaño y quedó a la deriva, y Aldo de Nigris, que nunca perdió de vista la jugada, saludó de cabeza el 2-0 que hizo explotar al graderío.
El vendaval albiazul amainó ante la nula respuesta de su rival, y para el complemento fue tal el dominio de los de casa que los jugadores intentaron la de lujo, perdonando el 3-0 en varias ocasiones.
imageEl "Ruso" Brailovsky intentó reanimar su cuadro sacando a Pavlovich y a Israel López para las entradas de Viudez y Everardo Barbosa, pero sólo acentuó la ruptura  entre sus líneas.
Vucetich respondió refrescando a Aldo de Nigris y Neri Cardozo con los ingresos de Sergio Santana y Jesús Arellano, éste último ovacionado por rebasar los 400 partidos con la playera albiazul.
Pero la tónica se mantuvo con unos regios que consintieron de más a sus adversarios, que en una pelota parada encontraron sorpresivamente el 2-1, en un remate de Quatrocchi que se anidó en la horquilla, y dejó parado a Jonathan Orozco al 92’.
Pero no había tiempo de una reacción, y el árbitro silbó el final decretando el mejor arranque en la historia de la institución, acostumbrado a las alturas en los últimos torneos.

ARBITRAJE
Bueno de parte de Mauricio Morales, que se vio favorecido con un duelo limpio y sin imageentradas que calentaran las acciones. El silbante corrió bien las diagonales y se mantuvo dialogando constantemente con los jugadores, manteniendo el orden con su experiencia, sin necesidad de imponerse con tarjetazos.
Quizá como única falla para el nazareno fue que mostró tarjeta amarilla a Darío Gandín por una plancha sobre Ricardo Mier al minuto 32’, que en el apego estricto al reglamento parecía para más.

DIVISIONES MENORES
En las divisiones menores, los triunfos fueron repartidos, ya que en la Sub-20, Monterrey venció 3-1 al Necaxa, mientras que en la Sub-17, Rayados cayó ante lor Rayos 1-2.

image

image

 

dante-2

No hay comentarios: