Google

lunes, 26 de abril de 2010

a semifinales

El Necaxa dio un primer gran paso con el objetivo de lograr el Ascenso a Primera Nacional, en el juego de "vuelta" con anotaciones de Everaldo Barbosa y Sebastián Maz, al derrotar por 2-0 a Lobos BUAP, y por cierto Pedro Hernández le detuvo un penalti a Éder Pacheco, en partido que se jugó en el estadio Victoria, que registró una excelente asistencia.No se trata de menospreciar el desarrollo futbolístico del Necaxa, pero anoche el arbitraje de Gerardo García dejó mucho qué desear.
Le quedó grande el partido, porque no era necesario que al cuadro necaxista se le ayude de esta manera.En el minuto 43 Necaxa consiguió su primer gol. Atacaban por la banda derecha con Javier Saavedra, quien cerca de la esquina mandó centro al primer poste, donde dentro del área se encontraban juntos Everaldo Barbosa y Mauricio Romero, el brasileño ganó el salto y remató con certero cabezazo para abrir el marcador.
En la segunda parte Lobos generó llegadas, pero eran más los momentos desesperados que sufrían que en el minuto 61 tuvieron la mejor oportunidad y la dejaron escapar al fallar un penal. Se inició en el minuto 59 cuando Miguel López entraba a toda carrera al área custodiado por Luis Alberto Padilla, quien le da un jalón de la playera, ante lo que el árbitro Gerardo García no dudó en marcarle penal. Cuando se preparaban para cobrar el tiro, Omar Arellano para meter más presión hace un cambio de Juan Hernández por Juan Carlos "More" Mosqueda, luego viene el momento del disparo, en el que Pedro Hernández se mantiene firme, mostrando mucha seguridad, un poco cargado a su lado derecho, y justo cuando Éder Pacheco va a hacer el tiro, se lanza justo abajo a donde iba el balón y lo para, todavía la de gajos sale de sus manos y queda ahí cerca, van atacantes y defensivos, y Necaxa consigue despejar superando el momento más difícil del encuentro.Al minuto 85, el árbitro García le anuló un gol a Lobos, fue una jugada en la que Franz Torres apareció por el lado izquierdo, disparó raso y anotó, pero la asistente Lixy Esperanza Enríquez apreció mal la jugada y levantó su banderola para que el árbitro reafirmara la anulación del tanto, supuestamente por fuera de lugar. Ante lo cual la reacción de Sergio Orduña hizo fuertes reclamos a los árbitros hasta que en el minuto 89 cuando en el segundo gol de Necaxa le expulsan.
En el minuto 89 consigue Sebastián Maz quitarse toda esa presión de que el gol se le negaba, esta vez había tenido varias oportunidades que no lograba aprovechar, hasta esa jugada de contragolpe, mandan el balón adelantado para Juan Hernández, quien por la banda izquierda luego de correr a velocidad largo tramo con el balón, da pase hacia el frente a donde Maz cerraba, y junto al área chica se concretó a tocar el balón para llevarlo a las redes con el segundo gol con el que terminaba con los Lobos.

NECAXA: Pedro Hernández; Pierre Ibarra (Arturo Ledesma, 54'), Pablo Quattrocchi, Luis A. Padilla, Javier Saavedra, Paulo C. Chávez, Carlos Hurtado (Alejandro Castillo, 83'), Everaldo Barbosa, Juan Carlos Mosqueda (Juan Hernández, 61'), Sebastián Maz y Mauricio Romero.

LOBOS BUAP: Juan Ibarra, Joaquín Reyes (Martín Calderón), Adrián Sánchez, César Cercado, Miguel López, Yanilton de Almeida (Cesáreo Victorino, 2T), Juan Montano, Isai Arredondo (Franz Torres, 2T), Juan Gómez, Éder Pacheco, Pablo Metlich.

No hay comentarios: