Google

lunes, 19 de abril de 2010

emula NECAXA hazaña del cuidad madero...


El Necaxa en el Estadio Victoria empató 1-1 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, más que un empate. Una igualada que le permite completar el certamen limpio de derrotas, lo que le da acceso a una marca histórica.

Desde la campaña 1964-65, cuando el Ciudad Madero se mantuvo invicto a lo largo de 30 fechas en la Segunda División, ningún otro club completo, en uno de los dos principales circuitos del futbol profesional en México, un torneo sin derrotas.

El equipo que aún administra gente vinculada a Televisa, y que es dirigido por Omar Arellano, no sólo ha evitado perder en las 17 fechas del campeonato, al sumar ocho triunfos y ocho empates, sino que arrastra desde el 8 de noviembre de 2009 una racha impresionante. Ese día el Necaxa cayó 3-0 con Tijuana en el Estadio Caliente, lo que no ha vuelto a suceder. Los Rayos de Aguascalientes cerraron el Apertura 2009 con una cadena de ocho partidos seguidos sin perder (cuatro triunfos y cuatro empates) ya que evitaron la derrota en las dos últimas jornadas de la fase regular y se mantuvieron imbatibles durante toda la liguilla, lo que les llevó a la obtención del título.

Esa buena racha se ha prolongado desde entonces hasta nuestros días, ya que el Necaxa no ha sido vencido en todo el 2010. Ayer, alargaron su racha a 24 partidos consecutivos sin perder, con un saldo de 12 triunfos y 12 empates.

Sí Necaxa logra coronarse en la liguilla que inicia la próxima semana, y en la que ya tiene un lugar garantizado, estaría ascendiendo a la Primera División sólo un año después de perder la categoría, y si no lo hace, tiene ya una invitación para una serie por el ascenso contra el campeón de este Bicentenario, por haberse coronado en el Apertura 2009 que se cerró en diciembre pasado.

No hay comentarios: