Google

sábado, 24 de abril de 2010

HOY SE JUEGA LA VUELTA....



Para Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), era de suma importancia logar un marcador a favor el pasado miércoles en el Estadio Cuauhtémoc, en el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano contra Rayos del Necaxa, ya que este sábado cerrarán en Aguascalientes en el Victoria, recinto que no ha conocido la derrota con los hidrocálidos en las dos temporadas que llevan inmersos en la liga; situación que preocupa, más no intimida a los poblanos, aun así el 0-0 alienta a los universitarios.

Cuando las dos escuadras se vieron las caras en la Liguilla del pasado Apertura 2009, la BUAP terminó el torneo ligeramente superior que Necaxa, por ello el partido de vuelta de Semifinales fue en Puebla, sin embargo, los hidrocálidos habían conseguido en casa un marcador de 2-0 que fulminó con el empate que Lobos obtuvo en el Cuauhtémoc y así meterse a la Final, el resto es una historia que ya todos conocen. La Benemérita institución peleará con todo para que dicho antecedente no se repita este sábado y así sucumbir no sólo al campeón, sino al favorito al ascenso.

EL PARTIDO

De mantener el empate a ceros, Necaxa lograría pasar a la siguiente ronda debido a que finalizaron como sublíder de la Tabla General y su rival quedó en el séptimo sitio; por otra parte, ese resultado no le serviría a Lobos, quienes necesariamente ocupan el triunfo para poder repetir una Semifinal.

Las estadísticas en la fase regular del Bicentenario terminaron de la siguiente manera; los rojiblancos fueron el único invicto de la temporada con ocho triungos y ocho empates; 25 goles a favor y 13 en contra, cantidades que los convirtieron en la mejor ofensiva y defensiva, mientras que los poblanos tuvieron siete partidos ganados, tres empatados y seis perdidos, únicamente 16 anotaciones y 22 tantos recibidos.

Los licántropos tienen muy presente que la casa necaxista es una plaza complicada, sin embargo, confían en el trabajo que han venido haciendo y sobretodo en lo que lograron aquella Jornada 4 cuando mantuvieron el nivel y culminaron 2-2 con los Rayos allá en Aguascalientes, resultado que los convirtió en uno de los cuatro equipos que pudieron meterle dos goles a la oncena rojiblanca. Consideran que la posibilidad de vencer a una escuadra como Necaxa no es tan lejana, aunque las expectativas estén en su contra.

El encuentro del miércoles fue un duelo con claras posibilidades para ambos, de plantarse como lo hicieron en Puebla, Lobos sería un plantel peligroso para su contrario, pero para mala fortuna de la BUAP, gracias a recibir doble tarjeta amarilla, el defensa Juan Franco no estará disponible para el sábado.

Si Lobos eliminara a Necaxa, se estarían enfrentando en las Semifinales con el Superlíder, Panzas Verdes del León, mientras que los Hidrocálidos, si consiguen el pase, tendrían que esperar lo que dicte el duelo de Xoloitzcuintles del Club Tijuana contra Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el de Pumas Morelos ante Reboceros de La Piedad para ver quién sería su rival.

Todo quedará dicho entre estos dos el sábado a las 19:00 horas, tiempo del Centro en el Estadio Victoria.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios: