Google

lunes, 5 de abril de 2010

entramos a la fiesta grande...


Los Rayos del Necaxa aprovecharon los errores defensivos de los Xoloitzcuintles para derrotarlos 3-2 en un encuentro que les dio la calificación a la Liguilla del torneo Bicentenario 2010a los de Aguascalientes, sumándose a los Panzas Verdes del León.

Con el resultado, los hidrocálidos calificaron a la Fiesta Grande ante su propia afición, ya que el cotejo se llevó a cabo en la cancha del Estadio Victoria.

Necaxa llegó al segundo lugar con 28 puntos, siendo el único equipo que aún no conoce la derrota en este torneo. Por su parte, Xoloitzcuintles se quedó en el lugar número tres de la tabla general de la Competencia con 26 unidades, estando virtualmente calificado, pero necesita aún sumar un punto más para lograrlo.

El cotejo comenzó con unos Rayos muy peligrosos, que hicieron “sudar la gota gorda” al portero Adrián Zermeño, hasta que a los a los 15 minutos, el grandote Pablo Quattrocchi abrió el marcador al rematar de cabeza dentro del área tras un tiro de esquina. Mauro Néstor Gerk, quien lo estaba marcando, nunca brincó y permitió que el jugador rojiblanco rematara con la testa sin problemas

Raúl Enríquez emparejó nueve minutos después, mediante un cabezazo también, por lo que le dio de nueva cuenta esperanzas a los rojinegros.

Juan de Dios Hernández volvió a anticipar a Necaxa a los 39 minutos, tras una falla en el área por parte de Richard Ruiz que lo dejó voltearse sin problema para después fusilar a Zermeño.

Para la segunda mitad, vendría nuevamente el empate, esta vez gracias a Gerk, quien aprovechó un pase de Gastón Otreras para levantarse entre defensores y marcar de cabeza.

A doce minutos del final, Juan Carlos “More” Mosqueda, quien había entrado de cambio, logró tomar ventaja de un nuevo error defensivo pese a la marca de Javier Robles, que no alcanzó a estirar la pierna para que el centro cruzado no llegara a Mosqueda, quien aprovechó que Joshua Ábrego quedó atrás de él para marcar el tercero y definitivo tanto.

Los Hidrorayos del Necaxa les harán la visita a los Freseros del Irapuato, en lo que será la décimo sexta jornada del Torneo. Los Xoloitzcuintles del Tijuana por su parte, recibirán en el Estadio Caliente al cuadro escarlata del León

No hay comentarios: