Google

domingo, 19 de septiembre de 2010

Santos 2-1 Necaxa… Triunfo sobre la hora con un 'Chucho' incontenible

image 

  • De último minuto y gracias a un incontenible Christian “Chucho” Benítez, Santos logró vencer a unos Rayos que fueron un verdadero problema para los pupilos de Rubén Omar Romano, quienes lograron a fin de cuentas conservar la marca perfecta en casa.

Los goles fueron de Juan Carlos “More” Mosqueda por los visitantes, Felipe Baloy y el ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez marcaron por los locales. El “Chucho” sumó su gol número 9 en la campaña y conservó el liderato de goleo individual.

Con este resultado Santos llegó a 18 puntos y mantuvo el subliderato general así como el primer puesto del Grupo 1, empatado con los Rayados de Monterrey. Necaxa se quedó estancado con 7 unidades en el fondo del mismo Sector.

Para la Jornada 9 Santos visitará  a las Águilas del América, aunque tendrá que hacer una escala a mitad de semana en casa del Columbus Crew por la Fase de Grupos de la Concachampions. A su vez Necaxa recibirá al Superlíder Cruz Azul en juego del viernes por la noche.

EL PARTIDO

El duelo comenzó parejo aunque con un ligero dominio de los locales, la estrategia necaxista de esperar al rival trabó elimage partido en media cancha, lo que ocasionó un  ritmo semilento en los primeros minutos del juego. Al minuto 14, Oscar “Conejo” Pérez se llevó su primer susto cuando Daniel “Hachita” Ludueña filtró de gran manera un balón que tomó José María “Chema” Cárdenas y éste a su vez mandó un tiro-centro que el portero Oscar “Conejo” Pérez detuvo sin mayores problemas.

Ludueña despertó a la tribuna al 21’ tras soltar tremendo disparo de media distancia que salió desviado y dejó ahogado el grito de gol del público asistente. Las cosas se calentaron en la recta final de la primera parte; Felipe Baloy se llevó un cartón amarillo luego de una serie de empujones en los momentos previos a un cobro de tiro de esquina. La desconcentración santista fue bien aprovechada por los Rayos y abrieron el marcador gracias al exalbiverde Juan Carlos “More” Mosqueda, quien se encontró con un balón en el área chica y solo tuvo que empujarlo para vencer a Miguel Becerra.

image Pero los Guerreros respondieron elaborando una gran jugada en la que Christian “Chucho” Benítez habilitó de pared al panameño Felipe Baloy para librar el muro defensivo, Baloy definió de manera soberbia a segundo poste y decretó el empate a uno. Este fue el primer gol del defensor vistiendo la playera de Santos Laguna.

La segunda mitad comenzó más movida que la primera, el tránsito del balón se tornó rápido y ambas escuadras buscaron ofender con mayor ímpetu, lo que provocó algunas opciones, aunque de poco peligro.

Al 58’ Romano movió sus primeras piezas e hizo ingresar a Fernando Arce y Carlos Darwin Quintero, los sacrificados fueron José María “Chema” Cárdenas y Oribe “Cepillo” Peralta. Con este movimiento los Guerreros se hicieron dueños del medio campo y tuvieron la posesión de la pelota.

Poco después Daniel Alberto “Ruso” Brailovsky envió a la cancha al uruguayo Tabaré Viudez y generó más poder a la ofensiva.

Los últimos minutos fueron intensos, la presión sobre los locales por conseguir el tanto del triunfo comenzó a hacerse sentir, mientras que los hidrocálidos se dedicaron a utilizar el tiempo como una herramienta a su favor.

Ya en tiempo de compensación la dupla conformada por Quintero y Benítez lograron superar a la férrea defensa hidrocálida, el gol fue del ecuatoriano quien de manera agónica le regaló los tres puntos a su equipo.

EL ARBITRAJE

José Alfredo Peñaloza tuvo una actuación polémica, su criterio con las tarjetas fimageue disparejo y tomó una decisión controversial al anular un gol a Pablo Quatrocchi por una supuesta falta sobre Felipe Baloy.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-17, los Guerreros vencieron 2 por 1 a los necaxistas. Jesús Díaz convirtió por los Rayos mientras que Mario Cárdenas y Edgar Martínez lo hicieron por Santos.

En la Sub-20, Necaxa ganó 2 a 0  con goles de Alejandro Castillo y Juan de Dios Hernández.

[MEDIOTIEMPO]

image image imageimageimage image image image image

image  image

dante-2

No hay comentarios: