Google

viernes, 24 de septiembre de 2010

Necaxa 2-1 Cruz Azul... Los Rayos cortaron racha celeste y respiran en la porcentual

 

Los Rayos del Necaxa lograron respirar en la tabla porcentual. Un buen primer tiempo de los dirigidos por Daniel Brailovski bastó para llevarse los 3 puntos ante un Cruz Azul que parece desinflarse después del paso arrollador mostrado a lo largo de la actual campaña.

 

image

Con este triunfo, Necaxa llegó a 10 unidades y dejó momentáneamente el fondo del  Grupo 1 a espera de lo que suceda con Estudiantes Tecos que juega este sábado ante Pachuca. Sin embargo, el triunfo parece servir más para levantar el ánimo de los jugadores, pues no ganaban desde la Jornada 2 cuando derrotaron al Atlas como visitantes.  Por su parte, Cruz Azul jugó el partido más pobre que se le ha visto en el actual torneo. Sin variantes a la ofensiva y con errores defensivos que se repiten semana a semana, los cementeros se llevaron su segunda derrota en el Apertura 2010 y quedaron estancados con 21 puntos, situación que podrían igualar Santos y Monterrey en caso de ganar sus partidos correspondientes a esta jornada.

image Cabe destacar que la próxima semana Cruz Azul recibirá en el Estadio Azul a las Águilas del América, en una edición más del Clásico Joven; por lo que una derrota ante el hermano menor de los azulcremas no es lo ideal para encarar uno de los partidos más importantes en el calendario de los celestes.

 

Por su parte, Necaxa visitará a los Rayados del Monterrey en el Estadio Tecnológico con la intensión de hilvanar dos triunfos que le permitan comenzar a olvidarse del tema porcentual.

EL PARTIDO

Cruz Azul comenzó como lo ha hecho a lo largo de los 9 partidos disputados en elimage Apertura 2010. Con la posesión de la pelota e imponiendo el ritmo del encuentro, los celestes parecían adueñarse de la situación. Sin embargo, la imaginación de los cementeros parece comenzar a desvanecerse pues desde el encuentro a media semana ante el Toronto FC en la Concachampions, mostraron carencia de ideas y variantes ofensivas que en Aguascalientes nuevamente se ausentaron.

image A pesar de dominar los primeros 10 minutos del encuentro, Cruz Azul cometió el primer error del partido y lo pagó caro. Fausto Pinto perdió el balón ante Mosqueda quien se enfiló al área y ante la salida de Jesús Corona se tiró un clavado que se "comió" Fabricio Morales para marcar la pena máxima. Ahí Jesús Corona se llevaba la primera amarilla que a la postre le costaría la expulsión.

Dario Gandin cobró la pena máxima y puso la pelota pegada al poste derecho delimage arquero celeste marcando el 1-0 momentáneo. La reacción de Cruz Azul fue inmediata. Apenas 2 minutos después de recibir el gol, Christian "Chaco" Giménez metió un potente disparo de larga distancia que reventaba el travesaño de la cabaña necaxista, siendo el primer aviso en el partido por parte de los celestes.

Sin embargo, el trabajo de los Rayos del Necaxa surtió efecto pues le regalaba la pelota a Cruz Azul, pero éste lucía inoperante al frente.

image Fue al minuto 36 cuando Nicolás Pavlovich convirtió el segundo tanto para los de Aguascalientes. Javier Saavedra metió un centro por la banda derecha que el delantero argentino remató de "taquito", aunque corrió con suerte pues el balón le rozó la pierna izquierda e hizo un efecto extraño que techó a Jesús Corona para colarse dramáticamente a la portería.

Para la segunda parte, Enrique el "Ojitos" Meza mandó al terreno de juego a Maximiliano Biancucchi en lugar de Gonzálo Pineda. El delantero cementero revolucionó el ataque pero no pudieron reflejarlo en el marcador.

image

Fue hasta el minuto 65 cuando Emanuel Villa se perfiló para recibir un pase filtrado  en el área, Jesús Palacios lo jaló del antebrazo cometiendo falta y por ende penal. Christian Gimenez cobró de forma magistral la pena máxima engañando a Óscar Pérez y acercando a Cruz Azul en el marcador. Todo se mantuvo así hasta el minuto 94 cuando en el último suspiro del partido Cruz Azul tuvo un tiro de esquina por la banda derecha que metió Alejandro Castro. Huiqui alcanzó a peinar el centro que quedó en los pies del "Chuletita" Orozco quien metió un remate machucado que el "Conejo’ Pérez salvó en la línea de gol y envió a tiro de esquina.

image De ese tiro de esquina se generó la jugada más polémica del partido. Jesús Corona se fue al área contraria para rematar. El centro fue directamente al arquero celeste que remató de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes. Sin embargo, Fabricio Morales marcó una supuesta falta del arquero y anuló el tanto, por lo que Corona le reclamó de forma airada ganándose la segunda tarjeta amarilla y por ende la expulsión.

Corona ahora no podrá jugar el partido ante el América.

EL ARBITRAJE

image Fabricio Morales tuvo un trabajo irregular y perdió la brújula del partido desde el minuto 12 cuando marcó un penal inexistente a favor de Necaxa, a partir de ese momento se mostró nervioso y no expulsó a Gerardo Torrado por una dura entrada. Para la segunda mitad señaló de buena forma la falta en el área sobre Emanuel Villa pero anuló un gol válido por una falta de Jesús Corona que nunca existió y que le costó la tarjeta roja.

[MEDIOTIEMPO]

 

 

image

dante-2

No hay comentarios: