Google

jueves, 9 de septiembre de 2010

Mañana debuta el "ruso"


- Necaxa recibira manana al campeon Toluca, partido en el cual debutara en la direccion tecnica de Rayos el argentino Daniel Alberto Brailovsky, quien tendra un bautizo que luce bastante complicado con el partido que abre actividades de la fecha siete del Torneo Apertura 2010.

En punto de las 20:10 horas comenzara dicho partido, cuando el juez central designado para conducir las acciones, Roberto Garcia Orozco, de el silbatazo inicial, en duelo a efectuarse en el estadio Victoria, donde ademas los visitantes no han perdido desde el 2003.

Tras el polemico cese de Omar Arellano del timon de los hidrocalidos a principio de la semana anterior, el ``Ruso'' fue presentado casi de inmediato y ha tenido mas de una semana para inculcar a sus pupilos su esquema tactico, ante la pausa que hubo en el torneo debido a los partidos amistosos de la seleccion mexicana contra Ecuador (en Guadalajara) y Colombia (en Monterrey).

La salida intempestiva de Arellano, quien guio a los rojiblancos de regreso al maximo circuito en el siguiente ciclo a su descenso, causo una discordia incluso al interior del grupo de jugadores.

Varios de ellos manifestaron su incredulidad ante la situacion, luego que habian conseguido una regular cosecha de media docena de puntos en seis partidos.

La escuadra rojiblanca marcha en el sotano de la tabla de porcentajes por el no descenso con 1.

0000, gracias a su cosecha de seis unidades, y es aqui donde el trabajo de el ex comentarista de radio y television debe reflejarse para convencer a quienes no le tienen confianza tras los pobres numeros de sus etapas previas en el banquillo de un club.

La tarea de Brailovsky no sera sencilla, porque su adversario sera el actual monarca del balompie mexicano en el maximo circuito, que es dirigido por quien se menciona sera el proximo estratega de la Seleccion Nacional Mexicana, Jose Manuel de la Torre.

Diablos Rojos no solo posee dichas caracteristicas, sino que llegara enrachado, con tres victorias consecutivas, dos en liga y otra en la Concachampions, luego que en las primeras cuatro fechas del Apertura 2010 solo rescato tres empates, eso luego que Pumas de la UNAM estropeo su corona 2-1 en la fecha Uno.

Esta reaccion positiva, gracias a los triunfos 1-0 sobre Atlas, de visita, y 2-0 contra Queretaro en el estadio Nemesio Diez Riega, permitio a los escarlatas situarse ya en la cima del escuadron Dos con nueve puntos, misma cifra que America pero con mejor diferencia de goleo (+2) que los de Coapa (+1).

Contabilizados los tres empates en fila contra Pachuca (L), Chiapas (V) y Universidad Autonoma de Nuevo Leon (L), todos ellos con identico marcador de 1-1, los mexiquenses suman cinco fechas sin perder y treparon al septimo lugar de la tabla general.

Con la estadistica de lado para los protagonistas, hay un dato para tomar en cuenta para este duelo: Necaxa solo lleva un juego ganado sobre Toluca desde que se mudo a Aguascalientes, 1-0 en la fecha nueve del Torneo Apertura 2003, gracias a un gol del argentino Alfredo ``Chango'' Moreno.

En sus siguientes cinco partidos en el estadio Victoria, los ``Choriceros'' han salido avantes en tres oportunidades, en tanto que los hidrocalidos solo han podido rescatar un par de empates desde entonces.

No hay comentarios: