Google

sábado, 21 de agosto de 2010

87 años

  • La institución rojiblanca está de fiesta
  • Ya se encuentran en Morelia para el duelo del domingo

1282425589-2 Necaxa y sus seguidores están de fiesta este día, ya que el club rojiblanco llegó a 87 años tras haber sido fundado en 1923, por iniciativa del empresario inglés William Frazer, industrial de la energía eléctrica.
De los 87 años de existencia, habría que eliminar 18 en competencia por las dos desapariciones que tuvo el equipo, de 1943 a 1950 y de 1971 a 1982, por motivos económicos.
Necaxa ha sido un equipo de muchos altibajos, sin embargo, ha cosechado algunos títulos, como los tres de liga en la era profesional, uno de la Copa de CONCACAF, dos en la Liga de Ascenso, una participación en el Mundial de Clubes en Brasil 2000, la mejor de los equipos mexicanos hasta el momento, y varios títulos de goleo, los últimos 3 con Norberto Outes, Ivo Basay y Agustín Delgado.
La celebración por los 87 años tomó al conjunto dirigido por Omar Arellano en Morelia, donde el domingo se medirán ante Monarcas en duelo de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2010, en busca del segundo triunfo.
Nicolás Pavlovich, atacante de los Rayos, recordó que vino al futbol mexicano precisamente para jugar en Morelia, pero ahora se debe a los de Aguascalientes y su único objetivo es que ganen los colores rojiblancos.
"Es un buen equipo que está jugando bien a pesar de que perdió la jornada pasada, así que seguramente será un buen partido, tenemos mucha fe en que Necaxa saque el resultado, para mí es un partido más, jugué seis meses ahí, conocí mucha gente pero desde luego que quiero que Necaxa gane", indicó.
En tanto, el zaguero Javier Saavedra comentó que Morelia será un parámetro para Necaxa en este inicio de torneo, ya que es un conjunto de calidad y muy bien dirigido por Tomás Boy, por lo tanto, pronosticó que no será un encuentro sencillo.
"Se vienen compromisos muy complicados con equipos que están muy bien armados, que juegan muy bien al futbol como es el caso de Morelia que, sin embargo, viene de una derrota, por lo que será una buena prueba para nosotros".
Para Saavedra, una de las claves será que Necaxa tenga el balón y vaya al frente para revertir el estilo de juego de Morelia, de lo contrario las posibilidades de sacar un buen resultado se reducirán.
"Tendremos que ser muy ordenados y buscar ofender para contrarrestar a un equipo que es ofensivo y tiene variantes, será muy importante evitar que ellos anoten y nosotros buscar ser efectivos a la hora de atacar, además de jugar con mucha inteligencia", concluyó.

despues-de-desaparecer-en-1971-necaxa-volvio-en-1982 y-volvieron-a-primera-tras-ganar-el-aperura-2009-y-bicentenario-2010en-1994-1995-consiguieron-su-primer-campeonato en-el-clausura-2009-los-rayos-descendieron horacio-casarin-el-primer-idolo-mexicano los-once-hermanos necaxa necaxa-comenzo-su-aventura-en-1923 necaxa-consiguio-el-tercer-lugar-del-mundial-de-clubes necaxa-vencio-al-santos-con-pele-en-1961  al-siguiente-ano-consiguieron-el-bicampeonato

dante-2

No hay comentarios: