Google

sábado, 17 de octubre de 2009

previos partidos liga de ascenso

México, 17 Oct. (Notimex).- Necaxa saldrá mañana en busca de un triunfo que permita darle alcance en la cima de la clasificación al Irapuato, cuando visite al Cruz Azul Hidalgo en el cierre de la fecha 12 del Torneo Apertura 2009 en la Liga de Ascenso.
Rayos llega a este partido con una racha de seis jornadas sin perder, con saldo de cuatro victorias y dos empates. Fue en la fecha cuatro cuando fue derrotado 0-1 por Lobos BUAP en su único traspié en el campeonato, en el estadio Cuauhtémoc.
La escuadra conducida por Omar Arellano lleva 21 unidades como segundo lugar de la tabla general, y ya fue alcanzado por Veracruz, que superó 2-0 de visitante a la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el arranque de esta duodécima fecha.

Los celestes intentarán frenar el paso positivo de los hidrocálidos y además mantener su condición de invicto como anfitriones, pues en el estadio "10 de Diciembre", sede del encuentro a las 12:00 horas y con arbitraje de José Roberto Méndez León, han ganado a cuatro rivales y empatado una vez, 1-1 contra Pumas Morelos en la tercera fecha.

Requieren los pupilos del uruguayo Robert Dante Siboldi de mantener su racha sin derrota en casa si quieren mantener sus posibilidades de calificación, pues de visita apenas llevan un empate para contabilizar 14 unidades y ubicarse en el décimo sitio general.
En el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, también al mediodía, Atlante UTN recibirá a Sinaloa, en juego donde Oscar Macías Romo será el silbante.

Los azulgranas requieren de salir airosos para mejorar su doceava posición con 12 puntos si pretenden luchar por un boleto a la fase final, porque además dicha batalla está muy cerrada.
Dorados querrá permanecer en la cuarta posición de la tabla general, tras totalizar 17 unidades por ahora.
Ya no podrá mejorar de dicho puesto por el triunfo logrado por Veracruz que llegó a 21, aunque si pierde, podría caer dos lugares si León y Mérida, sexto y séptimo puestos con 15 puntos cada uno, superan hoy a Durango e Irapuato.

Concluirá la actividad de la fecha 12 en el estadio Juan N. López con el encuentro entre La Piedad y Hermosillo, programado a las 16:00 horas y con Gerardo García Acevedo como árbitro.
Reboceros llegará en el octavo sitio de la tabla con 14 puntos, en tanto que Guerreros buscará mejorar su antepenúltimo peldaño de la clasificación general con nueve unidades.

No hay comentarios: