Google

viernes, 30 de octubre de 2009

Momento seleccion: la sub 17 continuamos con buenas actuaciones en mundiales...


Se pasa a la segunda ronda...

La selección sub 17 de México avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo Nigeria 2009, tras vencer 2-0 a Japón, resultado que le permitió colocarse en el segundo lugar de su grupo detrás de Suiza que venció a Brasil, representativo que fue desplazado sorpresivamente hasta el tercer lugar.Ahora México volverá a jugar el 5 de noviembre ante un rival que se definirá de los partidos dominicales entre Italia vs. Uruguay y Corea vs. Argelia. Luego de una primera mitad deslucida, el equipo japonés intensificó su ataque en el arranque del segundo tiempo con sólidos disparos de Takashi Usami y Yuki Horigome que atajó de forma impresionante el portero José Rodríguez quien terminó siendo el héroe del encuentro.El arquero de las Chivas, quien cometió errores garrafales en la única derrota de los mexicanos en la fase de grupos ante Suiza, tuvo intervenciones muy oportunas y atajó de manera milagrosa por lo menos cuatro disparos de los japoneses que desplegaron una fuerte ofensiva.

A pesar de que Japón tenía el control del partido y que México no sabía cómo resolver sus carencias en el terreno de juego, al 65 cayó el primer gol de la escuadra azteca por conducto de Carlos Alberto Campos quien desde fuera del área sacó un disparo de zurda sin mucha potencia pero bien colocado que techó al arquero japonés Yasuhiro Watanabe.Luego, al 79, Carlos Parra –quien 5 minutos antes entró de cambio por Gil Cordero- necaxista peinó la pelota en el centro del área en tiro libre que cobró el propio Carlos Campos para darle la estocada final a la oncena japonesa, resultado que, sin embargo, no corresponde con las acciones del encuentro.

El director técnico José Luis González China tendrá que hacer muchos ajustes si pretende seguir adelante en el torneo, ya que a pesar del marcador favorable México no lució ni desplegó un estilo claro de juego. Con este resultado, México suma dos triunfos y una derrota y queda como segundo del grupo B con seis puntos, detrás de Suiza que se fue invicto y por encima de Brasil que se quedó con tres porque sólo pudo ganarle a Japón.

No hay comentarios: