Google

viernes, 9 de octubre de 2009

momento seleccion: guille

Al inicio, el delantero del West Ham United, habló respecto a la posible desventaja que podría tener, luego de arribar a la concentración del equipo, después del resto de sus compañeros:
“No pasa nada. Vengo bien, con tiempo suficiente para adaptarme, con la intención de jugar, igual que todos. Ya será decisión de Javier, quién va a jugar el sábado”.

Además, se refirió a la forma en que deben jugar ante El Salvador, en el Estadio Azteca, para conseguir el boleto a Sudáfrica 2010 y su sentir, respecto a estar cerca de la calificación:
“Tenemos que jugar como lo hemos venido haciendo. Si estamos aquí es porque el equipo ha hecho las cosas que nos pide el cuerpo técnico, las hacemos bien y por eso tenemos la posibilidad de, jugando bien y ganando, amarrar el pase al Mundial.

“Estábamos en una situación crítica y difícil, la presión era muy fuerte. Sin embargo, cerramos filas, supimos dar vuelta a la situación. Nos sentimos contentos y orgullosos de que se pueda estar viviendo este presente, pero sabemos también que falta un paso para lograr nuestro objetivo”
Guillermo Franco explicó su situación en Inglaterra, y también argumentó sobre cómo afectarían las ausencias de Giovani Dos Santos y Cuauhtémoc Blanco, en el partido del sábado:
“Estoy tranquilo porque ya se arregló mi situación allá; Inglaterra es especial respecto a la visa de trabajo, mi situación está completamente solucionada, me demoré en venir justo por ese tema.
“Cuauhtémoc y Giovani son dos grandes jugadores que han aportado mucho a la Selección en esta etapa; esperamos no sentir las ausencias, Gio no está, pero en caso de que no juegue Cuauhtémoc, los que estamos aquí tenemos que sacar esto adelante, sabiendo que el sábado nos jugamos algo importante, el boleto al Mundial”.
Además, afirmó que los jugadores saben la relevancia y el compromiso que tienen para el juego ante los salvadoreños:
“El partido es importantísimo, somos conscientes de lo que nos estamos jugando. Nos pone muy contentos vivir esta realidad, ha sido difícil, ha sido fuerte todo lo que hemos vivido y ahora tenemos la satisfacción de que todo es distinto. Nos vamos a jugar la vida, el sábado vamos a dejar todo en el campo para lograr ese objetivo que, en un principio, se veía lejano. Confiamos en nosotros, trabajamos duro y el sábado no será la excepción”.
Para finalizar, Franco manifestó su opinión sobre cómo recibirán a El Salvador, después del trato que recibieron en el país centroamericano durante su última visita al Cuscatlán, en esta misma eliminatoria:
“Personalmente dejo de lado esas cosas. No comparto todo lo que nos tragamos después del partido, pero no guardo rencores. Es suficiente motivación saber lo que nos estamos jugando, más allá de pensar en ese tipo de cosas. El futbol siempre te da revanchas y tenemos la posibilidad de calificar; no pensamos en esa situación que se vivió en El Salvador”.

No hay comentarios: