Google

martes, 7 de junio de 2011

siguen con lo mismo ...

En negociaciones el futuro del Estadio Victoria


■ La alcaldesa expresó el interés del municipio por mantener el estadio y el equipo en Aguascalientes
■ Aseguró que hasta el momento, ya no existen razones para que el Patronato de Fomento de Futbol exista

En entrevista, Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa del municipio capital, hizo mención sobre el futuro del Estadio Victoria, asegurando que existe un gran interés por parte del municipio de mantener el futbol en Aguascalientes, ya que no sólo genera derrama económica y más empleos, sino que este deporte es buen ejemplo para niños y jóvenes.
Comentó que hasta el momento ha sostenido pláticas con los directivos del Club Necaxa, esperando establecer un acuerdo con posibilidades reales de seguir trabajando con ellos. Además, señaló que la empresa Televisa ha demostrado su interés y disposición de trabajar directamente con el Municipio, sin la intervención del Patronato de Fomento de Futbol. Enfatizó en que se revisará el contrato previamente y se harán las debidas negociaciones, mismas que no deberán afectar el hecho de dejar el futbol en la capital además de no perjudicar directamente al municipio.

Comentó que la propuesta que presentará el Municipio a su debido tiempo será el recibir el estadio para seguir administrándolo, ya que se han cumplido los dos principales objetivos de la existencia del Patronato, construir un estadio de futbol y tener un equipo en Aguascalientes. Puntualizó que, al cumplirse ya con estos objetivos, el Patronato no tiene ya razón de existir y el Municipio tiene derecho a recibir el estadio.
La alcaldesa expresó su deseo por aprovechar al máximo este espacio, ya que, aseguró, el estadio Victoria puede tener un mayor uso para los aguascalentenses, utilizando este deporte como un instrumento para impulsar el buen desarrollo de los niños y jóvenes de la entidad.
Durante la entrevista, insistió que después de haber recorrido la zona de antros en el perímetro de la Feria de San Marcos, pudo constatar una serie de irregularidades con respecto a la operación de dichos establecimientos, lo cual está generando inconformidades y quejas por parte de los vecinos de la zona. La alcaldesa comentó que los dueños de los antros deberán hacer las adecuaciones correspondientes en la infraestructura del lugar para así, aislar el ruido y evitar perjudicar a los vecinos, en caso de no realizarse dichas modificaciones, serán causal para la clausura del lugar.


Señaló que el municipio pide que dejen de laborar el próximo fin de semana, ya que no existe pretexto en cuanto a inversión, misma que se pudo recuperar durante el periodo de la feria. Aseguró que es claro que han ignorado lo establecido por la ley ya que, gracias al recorrido que dio por la zona, pudo constatar que hay momentos en que el ruido sobrepasa lo permitido, no más de 65 decibeles, situación que genera mayor conflicto con los vecinos.
Indicó que se pretende llegar a un acuerdo con los dueños de los establecimientos, pero de seguir en la misma situación y no respetar la ley, se actuará conforme a lo establecido. La alcaldesa comentó que la principal queja es debido a que gracias a la operación de los antros, se ha generado mayor situación de inseguridad en las zonas aledañas, además de riñas y daños en distintas propiedades.
 Fuente

No hay comentarios: