Google

jueves, 23 de junio de 2011

Momento seleccion: Mexico va a la final de copa oro ...


La Selección Mayor de México regaló alegría a su afición en el Reliant Stadium de Houston, Texas, al clasificarse a la Final de la Copa Oro derrotando dos goles a cero en tiempos extras a su similar de Honduras.
Aldo de Nigris al 93’ y Javier Chicharito Hernández al 98’ dieron el pase al Tricolor a la Final ante testigos de lujo como lo fueron el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, y el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que se encontraban en uno de los palcos del estadio.
Si México quiere llevarse el título tendrá que vencer a los Estados Unidos en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, California, el próximo sábado 25 de junio de 2011.
Partido
La escuadra de José Manuel de la Torre saltó a la cancha del Reliant Stadium enfundada en la elegante playera negra, los catrachos esperaban con la casaca blanca y vivos azules.
El control de la pelota lo tuvo México muy rápido, la media cancha abrió el campo y con pases rasos y dinámica empezó a desquiciar a los centroamericanos en su propio terreno.



La primera de la noche la tuvo Andrés Guardado al minuto cinco, su pierna izquierda sacó un obús potente que se fue abriendo del poste y sólo quedó en la emoción de la tribuna.
El turno siguiente le correspondió a Héctor Moreno al 11’, el zaguero se incorporó al área hondureña y con gran salto ganó la redonda para meter testarazo que se fue desviado.
El cuadro de Honduras fue cerrando espacios y apretando la marca conforme pasaban los minutos, la pelota se trabó en media cancha sin que la pelota llegara a los arcos con olor a gol.
México se volvió a parar en el área de los catrachos al 41’, Gurdado desordó por la izquierda y mandó un centro potente a ras de pasto que El Chícharo no alcanzó a rematar por la férrea marca de Honduras.
sem 2.jpg
Andrés Guardado se apoderó de su banda en los minutos fnales de la primera mitad, al 43’ ganó una bola que estaba perdida y volvió a centrar en busca de un rematador encontrando una pierna defensiva.
Para el complemento El Chepo tuvo que hacer cambios obligados, Andrés Guardado y Carlos Salcido dejaron su ligar por lesión para la entrada de Aldo de Nigris y Jorge Torres Nilo; la ambición por el triunfo no disminuía.
La más grande aconteció al minuto 67, Pablo Barrera detonó el cañón de su botín derecho y puso la de gajos con mira a gol, Valladares voló y a una mano desvió la pelota directo al larguero ante el drama de la afición mexicana que no pudo festejar.
De nueva cuenta el gol se le esfumó a los mexicanos al 74’. Un centro desde la izquierda llegó a la cita con la cabeza del Chicharito que martilló a la salida de Valladares pero a un costado del poste por fuera.
Faltando tres minutos para que tiempo se cumpliera Giovani erró el gol del triunfo, el habilidoso jugador mexicano escapó sin marca rumbo a la puerta catracha y remató cruzado rozando el madero sin suerte.
La respuesta hondureña se dio al 89’ con disparo venenoso de Mejía, la redonda salió directo al ángulo pero la mano de Alfredo Talavera se interpuso en el viaje enviando a tiro de esquina el peligro.
El tiempo se extinguió y el juego se alargó a los tiempos extras; Honduras defendía con sus 11 hombres, en tanto que México buscaba las variantes que le dieran el gol de la ventaja.
Fue al minuto 93’ que la gente que asistió al Reliant Stadium estalló de júbilo con el gol de México. Aldo de Nigris saltó más que su marca en un tiro de esquina para conectar la pelota con cabezazo certero y decretar el uno a cero sobre la escuadra catracha.
La confianza que ganó México le permitió encontrar espacios entre los zagueros hondureños, Giovani aprovechó uno de ellos para disparar sin que la pelota fuera a la portería.
Al 97 el de la oportunidad fue Barrera que con picardía se escurrió entre la defensa centroamericana para colocarse frente a Valladares y cruzar la pelota, el guardameta recostó y apagó el fuego.
Un minuto después Javire El Chicharito Hernández selló el triunfo mexicano al encontrar una pelota en tiro de esquina y empujarla al fondo de la puerta hondureña. De Nigris volvió a ganar con la testa y la pelota llegó al Chícharo que con el pecho anotó.
Ya para finalizar el primer tiempo extra Paúl Aguilar se encargó de reventar la pintura del travesaño de Valladares con cañonazo que de milagro no se convirtió en el tercer tanto de México.
El metal no estaba en concordancia con México, al 111’ Jorge Torres Nilo le metió el empeine a la esférica y de nueva cuenta el poste se interpuso para evitar el gol del jugador felino.
El silbatazo final dio el triunfo a la escuadra de José Manuel El Chepo de la Torre. La Final será contra Estados Unidos


No hay comentarios: