Google

domingo, 19 de junio de 2011

Momento seleccion: la verde pasa a semifinales vs honduras




México dio la vuelta al marcador y terminó derrotando a Guatemala 2-1 en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2011. El pase a Semifinales está asegurado.

Goles: Carlos Ruiz 4’, para los guatemaltecos; Aldo de Nigris 47´ y Javier Hernández 65’, para los mexicanos.

El próximo miércoles en las semifinales de la Copa Oro, México se medirá a Honduras.
El Partido

México buscó en el inicio pero se vio sorprendido. El guatemalteco Carlos Ruiz aprovechó un descuido en la zaga para bombear ante la salida de Alfredo Talavera. Guatemala tenía la ventaja al minuto 4.
La Selección Mexicana comenzó a llenar de balones el área de los contrarios. Giovani Dos Santos y Javier Hernández tuvieron aproximaciones claras en el partido, con un disparo de zurda y un remate de cabeza, respectivamente. Los ensayos eran constantes.
Los de José Manuel de la Torre eran pacientes y seguían trabajando el gol. Abrían por las bandas, centraban y también intentaban con paredes por el centro. Las redes no aceptaban el tanto mexicano.
El juego fue transcurriendo así, con los verdes buscando y los azules saliendo poco a poco a velocidad, contragolpeando, ocasionando alerta en la meta mexicana. No fue un juego fácil.
Después de insistir llegó el premio para el Tricolor. En el minuto 47, Aldo de Nigris que acababa de entrar al campo, empujó un balón a las redes luego de una serie de rebotes. México y Guatemala empataban.
El Tricolor sabía lo que quería y buscaba, explotó de manera espectacular los costados e hizo daño por ahí. Guardado centró para De Nigris pero éste perdonó el segundo. Sin embargo, el gol de la ventaja sí llegaría.
En el minuto 65, Pablo Barrera se metió al área, mandó un centro raso y Javier Hernández definió con lujo para mandar a guardar y otorgar la ventaja en el marcador a los mexicanos. El partido, 2-1.
José Manuel de la Torre hizo ajustes y el equipo fue más dinámico y peligroso. Ángel Reyna se fue metiendo al área poco a poco para generar algunas jugadas de gol que no pudieron ser concretadas. Jesús Zavala dio equilibrio.
México selló su pase a semifinales de la Copa Oro 2011, luego de dar la vuelta al marcador ante Guatemala.
El siguiente paso, Honduras.

No hay comentarios: