Google

jueves, 2 de junio de 2011

Momento seleccion: Mexico vence 3-0 a nueva zelanda

20110601_165.jpg

México saltó a la cancha con la firme idea de marcar y ganar. En los primeros instantes, Andrés Guardado y Pablo Barrera volaron por las bandas, este último hizo una pared con Israel Castro, el futbolista de Pumas remató en el área y mandó desviado. Era la primera oportunidad.
La pelota fue para los mexicanos desde el inicio, Nueva Zelanda observó y esperó para comenzar a construir. En el minuto 13, Giovani Dos Santos que fue el cerebro del equipo, filtró una pelota para Aldo de Nigris que no tuvo una buena recepción y dejó escapar una oportunidad frente al arquero.
La insistencia fue de los de color negro, que no encontraron los disparos a meta pero si las llegadas a línea de fondo. Faltaba precisión.
Fue Carlos Salcido el que llegó por la pradera izquierda hasta el fondo y envió una diagonal hacia el área, el arquero Glen Moss no atrapó el esférico y Dos Santos aprovechó para enviar al fondo. Era el gol de México, la ventaja sobre Nueva Zelanda al minuto 21.

No tardó mucho el segundo. La Selección Mexicana era superior y comenzaba a reflejarlo con solidez en el marcador. Giovani Dos Santos volvió a deshacer la defensa de los rivales, se metió hasta el área para despojarse de sus marcas y empujar a las redes con aparente tranquilidad.
Comenzaba a ser una gran noche del equipo y su número 10, anularon al oponente y jugaban a placer, mostraban su fútbol, sus cualidades y los días de trabajo. Era un partido mexicano de principio a fin.
El equipo de Oceanía tocó a la puerta de Guillermo Ochoa hasta el minuto 35. No lograron desdoblar hacia el frente y con un impacto de larga distancia quisieron hacer daño. El envío se fue desviado.
Los dirigidos por José Manuel de la Torre jugaron siempre hacia el frente, el gol se le había escapado a Aldo de Nigris pero como las jugadas ofensivas se seguían generando ya no perdonó en la siguiente. En el minuto 43, completó un centro raso de Andrés Guardado y firmó el tercero.
El primer lapso se fue con ventaja de tres tantos para el Tricolor.
Para el complemento, la Dirección Técnica hizo movimientos, Christian Bermúdez, Ángel Reyna, Elías Hernández y Jesús Zavala entraron a la cancha para continuar con el trabajo que realizaron Guardado, Gio, Barrera y Castro.
El equipo siguió con posesión y construyendo espacios en el campo, Bermúdez por la derecha y Reyna por la derecha, seguían siendo un dolor de cabeza para los neozelandeses por las bandas.
Los de Oceanía quisieron salir más pese al dominio mexicano. Aldo de Nigris tuvo más dificultad para tener balones en el área, la zaga de los blancos estuvo mejor ubicada.
Guillermo Ochoa, el arquero mexicano, atendió cuando se le exigió, que no fue en muchas ocasiones pero estuvo concentrado.
La última del encuentro la tuvo Francisco Rodríguez, que con un cabezazo estuvo cerca de marcar, pero le arrancaron la posibilidad de la línea. Se escapó el cuarto.
México cerró con victoria su preparación rumbo a la Copa Oro 2011. Derrotaron a Nueva Zelanda y ahora irán por El Salvador.

No hay comentarios: