Google

martes, 7 de junio de 2011

Serán 16 los Clubes que Participarán en la Liga de Ascenso ...

Este martes se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Liga de Ascenso en el marco de la Tercera Reunión Anual del Fútbol Mexicano. Al término de ésta, Enrique Bonilla, Director General de la Liga de Ascenso, habló ante los medios de comunicación para informar los acuerdos tomados.


En los próximos dos torneos participarán 16 clubes, los cuales son:

Necaxa
Tiburones Rojos
La Piedad
Irapuato
León
Correcaminos
Altamira
Leones Negros
Cruz Azul Hidalgo
Mérida
Neza
Indios
Pumas Morelos
Lobos BUAP
Dorados
Celaya

Para iniciar, Enrique Bonilla informó el número de equipos  y los reglamentos que se aprobaron para los Torneos Apertura 2011 y Clausura 2012:

“Luego de llevarse a cabo la Asamblea Ordinaria de la Liga de Ascenso, quedan 16 clubes que participarán esta temporada.  Se aprobaron  los reglamentos de competencia y reglamento de sanciones en su capítulo para la Liga de Ascenso, así como el reglamento interno para el torneo. Se aprobaron los calendarios para los dos campeonatos, Apertura 2011 y Clausura 2012. El primero iniciará el 29 de julio. Y se mantiene la regla de los 1000 minutos de menores. El formato de Liguilla será el mismo que se venía practicando”.

Sobre el Club Veracruz que participó el torneo pasado y su desafiliación, especificó:

 “El Club Veracruz que participó la temporada anterior fue desafiliado de la Federación Mexicana de Fútbol y por lo tanto no podía participar en este torneo. Ahora, un grupo de inversionistas encabezados por los señores Rolando Reyes y Eduardo Torres, presentaron la documentación requerida en el reglamento de ampliación de nombre y sede, cumplieron con los requisitos y presentaron un documento para usar el estadio Luis Pirata Fuente. La empresa se llama Tiburones Adelante A.C.”.

Dijo que La Piedad cumplió con los adeudos que tenía y no tiene ningún problema para jugar la próxima campaña. Manifestó que se está en vías de tener una División más fuerte:


“Con el cambio que ha sufrido la División desde Primera A hemos apretado los procesos administrativos, los requisitos para participar, no nos tentamos el corazón para aplicarlos. Vamos en 16 clubes, los que queden deben cumplir con la normatividad, vamos a tener una división más fuerte”.

En cuanto a los jugadores que participaban con Club Veracruz desafiliado, expresó:

“Los jugadores de dicho equipo son libres de contratarse con quien mejor les considere; el proceso de liquidación de adeudos  de los jugadores lo haremos como con Hermosillo, se hará efectiva la fianza para poder tener los recursos”.

Informó, para finalizar, que el Club Albinegros hizo una solicitud para separarse del circuito de ascenso:

“Albinegros presentó una solicitud de separación de la Liga, la cual se aceptó, recibimos un documento firmado por Fidel Kuri Grajales, presidente del equipo. La Tabla de Cocientes empieza con Necaxa, Tiburones y Celaya hasta abajo, con porcentaje de cero porque son nuevos en la competencia”.

No hay comentarios: