Google

lunes, 3 de mayo de 2010

Necaxa, único equipo que ganó a León en el Nou Camp en B2010

León contará con la ventaja de cerrar la serie final, por el título del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, pero eso no es una ventaja total, pues en la campaña regular Necaxa fue el único que lo derrotó en el Nou Camp.
Esmeraldas, líder general de la campaña regular, tuvo un paso arrollador como anfitrión, pues de sus ocho partidos frente a sus seguidores ganó siete y sólo perdió uno, pero querrá sacarse la espina de aquel descalabro y tendrá la oportunidad, en el choque donde estará en juego el campeonato de esta campaña.
Si se suma la goleada 5-0, a La Piedad en semifinales del sábado pasado, contabiliza 15 tantos a favor y sólo cinco permitidos, además que nunca ha estado abajo en el marcador en partidos que ganó.
Ese descalabro se registró en la fecha siete, el 20 de febrero pasado, contra Rayos, que lo venció tres goles a uno.
Un autogol de Juan Ignacio González abrió el camino del triunfo a los hidrocálidos en el minuto 33, mientras Mauricio Romero marcó el 0-2, en el arranque del complemento, al minuto 51.
Por Esmeraldas descontó casi de inmediato (53), el ariete argentino Carlos Casartelli, quien concluyó como monarca de goleo de la campaña regular, pero también el goleador de los rojiblancos, el uruguayo Nelson Sebastián Maz, concretó el tercer tanto de los visitantes muy pronto, para apagar cualquier reacción (58).
Fue además un encuentro marcado por las expulsiones, pues los leoneses terminaron con sólo nueve elementos, luego que Juan Ignacio González recibió roja por acumulación de preventivas en sólo cinco minutos (33 y 37) y Mario Alejandro Ruíz se fue en el 70, junto con el necaxista Carlos Alberto Hurtado.
Aparte de aquellas tres anotaciones, sólo otros dos clubes pudieron marcar gol en casa de la fiera: Atlante UTN, en la fecha cinco y Pumas Morelos, en la 15, en ambos casos con triunfo leonés 2-1.
José Omar Cervantes anotó por los azulgranas, en el empate a uno momentáneo, a los 43 minutos, luego que el uruguayo Mateo Figoli adelantó a Panzas Verdes y posteriormente Luis Alberto "Chuleta" Orozco, marcó el gol de la ventaja.
En el otro partido, Eduardo Herrera Aguirre fue el autor del tanto auriazul, al minuto 40, de igual forma para emparejar los cartones, duelo que los "cuereros" ganaron en tiempo de reposición.
Veracruz, en la jornada 10, fue el otro cuadro que victimó a la fiera y lo hizo con una goleada 3-0, en el estadio Luis "Pirata" Fuente el 6 de marzo, en el que fue el mejor partido del seleccionado nacional Cuauhtémoc Blanco con Tiburones Rojos, pues anotó dos tantos, mientras el uruguayo Diego Chaves cerró la cuenta.
Necaxa, monarca defensor, llegará a la serie por el título aún sin derrota, con saldo de diez triunfos e igual número de empates.
León contabiliza doce victorias, cuatro igualadas y dos reveses.

No hay comentarios: