Google

jueves, 27 de mayo de 2010

como va el draft....

CANCUN - Arrancó en Cancún el Régimen de Transferencias o Draft 2010 de la Primera División en la que se harán todas las transacciones entre equipos mexicanos de jugadores que estén ya registrados en el torneo local. El viernes tocará el turno de la Liga de Ascenso.

Ya los primeros movimientos se dieron y destacan el pase de Braulio Luna de San Luis a Pachuca y también la contratación por parte de los Tuzos del seleccionado de Estados Unidos Hérculez Gómez.

El América informó que se seguirá quedando con el joven delantero Arhold Rivas, ya que Estudiantes les autorizó otro préstamo por el jugador.

Los Tigres se acaban de hacer de los servicios del defensor Omar Trujillo, el cual jugó la temporada pasada con los Rojinegros del Atlas.

Dos jugadores de Chivas, José Octavio Aceves y Julio César Nava pasaron a Querétaro y Gonzalo Pineda a Cruz Azul, mientras que los cementeros entregaron a Melvin Brown y Gerardo Lugo a Puebla.

Luis Miguel Noriega pasó de Puebla a Morelia. Mario Ortiz deja al Cruz Azul y llegó a Puebla. Luis Omar Hernández pasa de Necaxa a los Gladiadores del San Luis

Hay que recordar que con excepción de los hombres que están con el Tri en la gira por Europa, después del Draft los equipos nacionales no podrán negociar un futbolista en nuestro país y sólo podrían ubicarlo en el extranjero. Asimismo, las contrataciones posteriores tendrán que venir del exterior.

El Draft es un sistema que sólo prevalece en México y que busca centralizar en un sólo momento y lugar, las transferencias entre clubes. En los últimos años siempre se desarrolla en un hotel de Cancún donde también se lleva a cabo en días anteriores el Comité de Operaciones para definir los aspectos del próximo año futbolístico.

En este año, en la reunión se definieron las fechas del los torneos, se confirmó la muerte del InterLiga, la permanencia del SuperLiga y se definieron los Grupos del torneo Apertura 2010.

Para este Draft hay algunos movimientos ya cantados, como Villalpando e Ismael Fuentes que pasarán a Jaguares, la llegada de Gonzalo Pineda a Cruz Azul, de Jorge Torres Nilo y Hugo Ayala a Tigres. El "Pony" es casi seguro que regrese a Santos y Luis Noriega que pasó de Puebla a Morelia.

Hay cartas fuertes como Damián Álvarez por quien pujan Tigres y América, Hugo Droguett que también es opción de los felinos regiomontanos y Jaime Lozano que sale de Cruz Azul.

Un día después, el viernes 27 se llevará a cabo el Draft de la Liga de Ascenso donde aún habrá opciones para colocar jugadores, además de que Indios, recién descendido y Necaxa, recién ascendido podrán negociar jugadores con clubes de Primera División.

No hay comentarios: