Google

viernes, 8 de abril de 2011

Un rayito del gladiador



Para la fecha 13, Hurtado tendrá el corazón divido en dos; será potosino porque es el equipo al que se debe, pero al mismo tiempo será Rayo porque con él vivió uno de los momentos más importantes en su carrera como jugador.
En mayo del 2010, Carlos Hurtado fue uno de los hombres que enfundado bajo los colores rojo y blanco luchó para vencer a León y conseguir el ascenso del Necaxa. Tras llegar al Máximo Circuito, el mediocampista fue de los pocos que quedó en el primer equipo.
Sin embargo, la vida dio vueltas y ahora será rival de aquél equipo con el que vivió grandes momentos, incluso, a un año de dar todo por el ascenso de los Rayos, hoy estaría dispuesto a hundirlos un poco más en la Tabla Porcentual, con el fin de que los Gladiadores se acerquen a la Liguilla.
“Para mí es algo especial enfrentar a Necaxa, viví cosas muy bonitas en esa institución. Sí me da tristeza el ver que ahora en un año (del ascenso), ese mismo equipo va a regresar a la Liga de Ascenso, es algo muy complicado, pero yo estoy muy contento en San Luis, con la oportunidad de seguir en Primera División, claro que será un partido muy especial donde buscaremos ganar para poder calificar”.
El ahora jugador del San Luis no es ajeno a las penas por las que atraviesan los hidrocálidos; su pasado no es algo que lo pueda dejar a un lado, mucho menos los grandes momentos que vivió, tampoco a los amigos que dejó en dicha institución, que sin duda, pasa por uno de los peores eventos desde su existencia.
“Sí, sigo teniendo muy buena relación con la mayoría, con los que me tocó subir a Primera División, con el 'Tilón' Chávez, con el capitán Quatrocchi. La semana pasada les eché una llamadita para desearles suerte contra las Chivas y entre broma y broma me dijeron ‘también échanos la manita contra Querétaro hay que ganarle, ayúdanos’. Sí platicamos de la situación en la que están ellos, y les digo que siempre les deseo éxito y ojalá se pudieran salvar, porque dejé muy buenos amigos ahí y obviamente no me gustaría que regresaran a la Liga de Ascenso”.
Una de las cosas que Hurtado más recuerda de su estancia en Necaxa es la afición, que siempre ilusionada y entregada a su equipo no dejó nunca de apoyarlos, de hecho, recordó que había veces que en las plazas ajenas se volvían locales.
“Me tocó vivir una etapa desde que estábamos en Liga de Ascenso todo ese año, me tocó ganar los dos campeonatos, subí a Primera Divisióny ver cómo poco a poco a dónde íbamos en la liga de ascenso iban muchos aficionados, después se ganó el primer campeonato y seguimos jugado con más gente y eso fue algo muy especial que no se me va a olvidar en mi carrera, era impresionante, todavía recuerdo que nos tocó ir con Lobos a Puebla y parecíamos locales en ese momento”.
Además de Carlos Hurtado, otro de los elementos que juegan para San Luis y que jugó para Necaxa fue Luis Omar Hernández, quien no podrá estar para el cotejo de la Jornada 13, ya que fue intervenido quirúrjicamente el seis de abril del presente año.

No hay comentarios: