Google

domingo, 17 de abril de 2011

Concretan descenso de Rayos ...


Necaxa regresa a la Liga de Ascenso un año después. Un empate 1-1 ante Atlante volvió oficial lo que ya estaba encaminado desde el partido de media semana, o desde el flojo inicio de torneo que significó el cambio de entrenador. Los Rayos se despidieron de Primera con reclamos al árbitro, encabezados por su técnico Sergio Bueno, por el penalti que los condenó.
A los de Aguascalientes no les alcanzó con esa entrega, esa lucha y el futbol que exhibieron en Cancún, su destino estaba señalado y sólo se definió con la igualada. La actitud de los futbolistas fue la mejor y aunque sirvió para contener a los Potros, no pudo superar a la calculadora.
Los Rayos, otra vez, dejaron ir la ventaja en el marcador al conformarse con el gol de la diferencia ante un Atlante muy lejano a esa buena imagen que ha entregado en las últimas semanas, justo en el duelo en el que celebró 95 años de existencia.
Desde el inicio, los dirigidos por Bueno presionaron al rival, complicando la salida de los azulgrana que terminaban entregando el balón. Sergio Blanco avisó con un remate de chilena que controló Moisés Muñoz, quien apareció de nuevo al minuto 10 para contener un tiro de Everaldo Barbosa dentro del área.
Necaxa se hizo con el control del balón y empezó a llegar por los costados, poniendo actitud para no irse a la Liga de Ascenso. Al 20’ encontró la recompensa, tras un tiro de esquina, un centro de Sergio Blanco desde la izquierda cruzó el área hasta que Arturo Ledesma remató para el 1-0.
Fue un castigo justo para un Atlante desconectado, sin recuperación en media cancha y con poca salida de los laterales. Necaxa volvió a llevar peligro con un trazo largo al que Christian Suárez llegó, pero no pudo rematar de forma correcta. Los Potros ni siquiera merodeaban la portería de Óscar Pérez.
Antes del descanso, Blanco y Suárez se volvieron a combinar para una jugada de peligro, sin embargo, el ecuatoriano no le dio un buen pase a Juan Carlos Mosqueda y la ocasión se perdió.
Tras el descanso, el partido cambió. Miguel Herrera mandó a la cancha a Giancarlo Maldonado y el Atlante se decidió a ir al frente; en cambio, Necaxa ya no buscó el marco rival y pareció conformarse con la ventaja.
Tomó el balón Christian Bermúdez y los Potros comenzaron a generar oportunidades. Maldonado tocó para Mario Ortiz en el área, pero la defensa cortó, justo antes de que El Piojo metiera a Jerónimo Amione. El Hobbit remató en un par de ocasiones, pero El Conejo controló sin problemas.
Hasta que al minuto 73 Bermúdez metió un servicio en el área y Ledesma alcanzó a jalar a Amione, en el momento en que el arquero visitante, sin problemas, se quedaba con el balón. El árbitro Miguel Ángel Ortega marcó el penalti y Bermúdez definió para hacer el empate.
Ni la expulsión de Fernando Navarro provocó un despertar de los de Aguascalientes que abusaron del centro frontal buscando un gol que los mantuviera con vida una semana más. No llegó y Necaxa dice adiós a Primera.

No hay comentarios: