Google

viernes, 8 de abril de 2011

Estudiantes 0-0 Querétaro... El Gallo no pudo ante 10 zapopanos

Con 10 jugadores desde el minuto tres, Estudiantes ligó su segundo 0-0 como local en el torneo al empatar con el Querétaro.
Pese a la desventaja numérica tan temprana, los de la UAG hicieron todo como para llevarse la victoria, pues derrocharon entrega, corazón y buen futbol, todo lo que le faltó a los Gallos Blancos, que por el contrario mostraron una displicencia absoluta y pocas ganas de siquiera jugar el partido.
 
Aunque llegaron a cinco partidos sin perder, a los universitarios de poco les sirvió el punto conseguido esta noche en su lucha por intentar clasificar a la Liguilla, pues sumaron 15 puntos y se alejan de los primeros lugares del G1.

A los queretanos la igualada sí les sirvió, pues cada vez están más cerca de salvarse matemáticamente del descenso, y llegaron a 15 unidades pero en el sector tres.

Dentro de la jornada doble, Estudiantes visitará al Necaxa el miércoles 13 de abril, mientras que el Querétaro recibirá al Atlante ese mismo día.
EL PARTIDO
Lo que está presupuestado en un principio para ambos equipos -principalmente para el local-, cambió por completo apenas al minuto tres, ya que Diego Jiménez fue expulsado por darle un puñetazo a Carlos Bueno.
Lejos de caerse por jugar con 10 hombres desde casi arrancado el encuentro, la baja del "Tepa" no mermó el accionar de Estudiantes, que no parecía estar en inferioridad numérica.

Por su parte el Querétaro no supo aprovechar la ventaja, en gran medida porque su rival no lo permitió, y porque carecieron de ideas y sobre todo de personalidad para ir al frente.

Los Gallos inquietaron al portero Juan Carlos García Rulfo, sí, pero gracias a los espacios que dejó la UAG en defensa y a disparos de larga distancia. Pero en realidad sin peligro de gol. El cotejo disminuyó de intensidad y comenzó a disputarse en medio campo.

Fue hasta el minuto 20 cuando el otro Juan Carlos García, el Álvarez, remató de cabeza dentro del área chica a centro medido de Rubens Sambuza. El "Cabe" dejó ir una gran oportunidad para poner al frente a los universitarios.
 
Por la expulsión de su defensa central, al "Chelís" no le quedó de otra más que sacrificar a su único delantero centro para meter a Ramón Morales, quien se quedó como lateral izquierdo, con lo que Estudiantes se volvió a parar con cuatro zagueros y sin un delantero fijo al 34’.
El cambio le vino bien a Tecos, que seguía dominando las acciones, en el que Sambueza y Mauro Cejas, partían desde atrás para llegar con peligro.

Dos minutos antes del descanso, Israel López intentó de larga distancia y mandó su disparo a centímetros del poste izquierdo.

En el segundo tiempo los queretanos no cambiaron en lo absoluto, y peor aún, comenzaron a mostrar displicencia y conformismo con el empate parcial. Mientras tanto los universitarios parecía que eran los que estaba jugando con un jugador más.

El primer aviso lo dio Elgabry Rangel mediante un disparo cruzado de derecha que salvó el arquero Jorge Díaz.
Conforme transcurrían los minutos, Estudiantes seguía siendo superior. Tras un tiro de esquina al 53, Cejas estrelló un disparo en el poste derecho. Seis minutos más tarde, Díaz salvó a su equipo al desviar un disparo del propio argentino.

El encuentro se enfrió un poco, y como sucedió en la primera mitad, se comenzó a disputar en la media cancha. Al 75’, Marcelo Romero le regaló el balón al "Pitu" Cejas dentro del área, quien solo frente al portero mandó su disparo desviado. Era el gol para los Estudiantes.

Tres minutos después, llegó la primera oportunidad para los visitantes en el complemento, esto tras un remate de cabeza de Bueno que pasó por encima del travesaño.

Como era de esperarse, los universitarios empezaron a mostrar cansancio en la recta final del compromiso. Pese a ello, estuvieron más cerca del arco contrario que los visitantes del suyo.

Los últimos minutos se esfumaron sin peligro real en las porterías, decretándose así un empate inmerecido para ambos cuadros, sobre todo para los locales, que con 10 hombres casi todo el partido, hicieron los méritos como para llevarse la victoria.

No hay comentarios: