Google

sábado, 16 de abril de 2011

la prensa empieza a rumorar ....


Existen grupos de empresarios en la entidad que buscan que la plaza no se quede sin equipo de Primera División Nacional
Fuente
AGUASCALIENTES, Aguascalientes (15 de abril).- Frente al inminente regreso del Necaxa a la Liga de Ascenso, existen grupos de empresarios en la entidad que buscan que la plaza no se quede sin equipo de Primera División Nacional.
Es así que entre otros interesados esta el Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes, (PFFA) organismo que creó a fines del 2001, Luis Armando Reynoso Femat, en ese entonces exalcalde capitalino y ahora exgobernador del estado.
Esta instancia se dio a la tarea de lograr que el ayuntamiento que el entonces encabezaba (1999-2001) consiguiera que el gobierno del estado le donara el predio donde se ubicaba el Estadio Municipal para construir lo que hoy se conoce como Estadio Victoria, la sede de los Rayos de Necaxa desde julio del 2003.

Es así que el PFFA le garantiza a sus clientes a quienes les ha vendido palcos y plateas en el inmueble de la colonia Héroes en el centro de esta ciudad contar con un equipo de futbol profesional por lo menos por 25 años desde el inicio de la construcción de la actual casa que alberga a los necaxistas. No obstante ante el insistente rumor de que con el nuevo descenso el cuadro propiedad de Televisa se iría de tierras aguascalenteses, ya se busca quien sustituya a este equipo y qué mejor que uno del máximo circuito.
Por lo pronto desde hace ya seis meses Luis Armando Reynoso Femat negocia tanto con Ulises Zurita presidente de los Gallos Blancos de Quéretaro para concretar la posibilidad de que el cuadro queretano se mude a esta plaza, lo mismo que también ha sostenido charlas con Ricardo Henaine Mezher, jerarca de los Camoteros del Puebla, quien incluso ya ha amenazado con llevarse a su equipo de la Angelopólis por el nulo apoyo que recibe por parte del gobierno de Rafale Moreno Valle a diferencia del que recibía casi a capricho del exgobernante estatal, Mario Marín a quien incluso el extécnico de los poblanos, José Sánchez Solá llamaba como "mi jefe".

Una fuente cercana al presidente del PFFA que solicitó el anónimato, informó esta situación a La Afición "El ingeniero Reynoso Femat ha estado negociando desde hace varios meses tanto con los dirigentes de Puebla como con los del Querétaro porque aquí la gente de Aguascalientes no se puede quedar sin fútbol de primera y se esta haciendo un esfuerzo muy grande en conjunto con varios empresarios para lograr traer a alguno de esos equipos, ahorita lo que puedo comentar es que ya es una posibilidad que alguno de esos equipos venga a la entidad, será cuestión de ver el avance de las pláticas y más adelante ya podremos anunciar que la ciudad no se queda sin futbol de la Primera Divisón", dijo.

Las ventajas que ofrece este ente entre otras son las de no pagar impuestos por agua, energía eléctrica, mantenimiento, y seguridad pública en el Victoria, toda vez que es un acuerdo de cabildo para que no se haga durante 50 años. Aunado a que tienen tarifas preferenciales en el cobro de impuestos sobre taquilla, en virtud de que así lo determinó en sesión secreta el Cabildo del H. Ayuntamiento de la capital en el 2001.
Así las cosas podría ser que sí se va Necaxa, la afición local acuda al Victoria otra vez cada 15 días para ver futbol de la Primera División Nacional.

No hay comentarios: