Google

viernes, 15 de abril de 2011

La Jornada 15 será crucial...


  • En esta fecha se podrán definir los siguientes cinco calificados
  • Tigres, Chivas, Cruz Azul, Atlante y Monterrey son los aspirantes a los cinco boletos
  • El descenso también podría definirse si Necaxa pierde
Tras jugarse la Jornada 14 del Clausura 2011, sólo Pumas y Morelia aseguraron dos de los ocho boletos a la Liguilla. Sin embargo, en esta Jornada 15, se podrán conseguir cinco pases más, dejando sólo una vacante que se definiría en las últimas dos fechas del torneo.

Hasta este momento, hay 15 aspirantes para los seis boletos a la Fiesta Grande, unos con más posibilidades que otros, por lo que esta jornada podría definir a los siguientes cinco invitados. Los equipos aspirantes son: Tigres, Chivas, Cruz Azul, Atlante y Monterrey.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti aseguraran su lugar en la Liguilla con sólo empatar ante Jaguares, ya que estarían sumando 27 puntos, los cuales serán inalcanzables por el actual noveno lugar de la Tabla General: Toluca.

Para que Cruz Azul y Chivas consigan el boleto a la Fiesta Grande, deben ganar sus respectivos encuentros; los de Guadalajara vencer a Santos, y Cruz Azul a Puebla, de esta forma, ambos cuadros sumaran 27 unidades.

Por su parte, Atlante y Monterrey también son candidatos sin embargo, su pase a la Liguilla, no es tan fácil como el de los anteriores equipos, ya que los boletos de Potros y Rayados no sólo dependen de lo que hagan ellos en esta jornada, sino de una combinación de resultados de sus rivales de grupo.

Los de Quintana Roo, quienes se encuentran en el Grupo2, el más cerrado del torneo, necesitan vencer al Necaxa, pero al mismo tiempo que no ganen Toluca, San Luis, Atlas y Pachuca.

Lo mismo para Monterrey, cuadro que se ubica con 21 unidades en el tercer lugar del primer combo y que de sumar los tres puntos, necesitara que Santos pierda, y que Estudiantes no gane.

EL DESCENSO PODRÍA DEFINIRSE

Ya que no se definió en la Jornada 14, el descenso, podría llegar a su desenlace en esta Jornada. Si Necaxa, pierde o empata ante Atlante, su regreso a la Liga de Ascenso será inminente, y con este resultado, Querétaro y Jaguares, sus rivales directos del descenso, ya no necesitaran de más unidades.
Fuente

No hay comentarios: