Google

lunes, 11 de abril de 2011

Necaxa–Estudiantes… Duelo de esperanzas


Más que una semana de seis puntos, por ser de doble jornada, es una semana en donde equipos como Necaxa y Estudiantes estarán o eliminando sus aspiraciones en el torneo, o las estarían alimentando.

Por parte del Necaxa, quien continúa en el último lugar de la porcentual y candidato al descenso, necesita sumar los seis puntos, para poder al menos reaccionar de la terapia intensiva en la que se encuentra. Para ello, primero necesita vencer a los tapatíos.

Estudiantes, ya dejando a un lado el tema del descenso, tiene aspiraciones para una Liguilla, sin embargo, de dejar ir los puntos que se jugarán en esta semana, estaría también dejando ir la posibilidad de la clasificación.

NECAXA

La obligación de ganar el resto de los partidos es más que claro. Aunque en probabilidad, Necaxa es el equipo que está a un paso de descender, matemáticamente aún no se define nada.

Sin embargo, las cosas no parecen nada fáciles para los Rayos, ya que los triunfos se les han dado a cuenta gotas; de los 13 juegos disputados, sólo ha ganado tres, empatado tres y perdido siete.

En los últimos cinco juegos no han podido sacar el triunfo, en su último cotejo, ante San Luis, apenas pudo rescatar un punto, que a la postre los mantiene vivos en sus esperanzas para buscar la salvación.

El panorama para Necaxa es más que complicado, pero no imposible. Su salvación ya no depende de lo que ellos hagan, ya que si gana en los cuatro juegos, tiene que esperar a que Gallos no haga ocho puntos, pues en el momento en que los queretanos sumen esa cantidad, los Rayos automáticamente estarían en la Liga de Ascenso.

Si pierde ante Estudiantes, la situación estaría casi definiendo el descenso de los Rayos, ya que dejando ir esos tres puntos y sumando el resto, Gallos necesitaría tan sólo de dos puntos para salvarse y desaparecer a los hidrocálidos del Máximo Circuito.

ESTUDIANTES
Al parecer Estudiantes terminará el torneo como uno de los equipos de media tabla para abajo, es decir sin Liguilla y sin preocuparse por el descenso. Pero aún está a tiempo para poder remediar las cosas.

El descenso el tema olvidado al menos en este torneo ya que lo inició como el lugar 13 en la porcentual, y hasta el momento ha escalado dos posiciones en dicha tabla, pero eso no ha sido suficiente para poder ser uno de los férreos candidatos a la Fiesta Grande.

Aún hay posibilidades para que los zapopanos se clasifiquen, sin embargo, estarían dependiendo del resto de los equipos que integran el Grupo Uno.

Estudiantes cuenta con 15 puntos, y si suma los 12 que aún quedan en disputa sólo podría llegar a 27, y de hacerlo necesitaría que Tigres no sume cinco puntos, o que Chivas y Monterrey sumen ocho unidades.

Además, el panorama para que los tapatíos consigan una Liguilla se ve más complicado, sabiendo que para los dos siguientes juegos no contará con Christian Martínez, arquero que en sus juegos ha marcado la diferencia. Cabe recordar que para el encuentro ante Necaxa, tampoco se tendrá la presencia de Diego Jiménez, quien fue expulsado en el cotejo ante Querétaro.

EL PARTIDODebido a las necesidades que tienen ambos cuadros, lo más importante es sacar el resultado, sin importar hacer un buen juego o dar espectáculo. En este caso, la frase “ganar como sea” es la adecuada.

No hay comentarios: