Google

miércoles, 20 de abril de 2011

Las cenizas del necaxa...


Una historia que termino en tragedia deportiva: mala planeación, decisiones económicas sobre deportivas y hasta un poco de cinismo y de olvido marcaron el nuevo descenso del equipo rojiblanco.


 Un campo lleno de cenizas. Eso es lo que queda del Necaxa, otro ejemplo de lo que la impunidad, la mala planeación y la voracidad es capaz de destruir en el futbol mexicano.

Comentarios sobre el descenso del Necaxa

Cualquier tipo de excusa o de justificación resultará inapropiada. La historia del Necaxa ha sido una historia basada en la tragedia, en las malas decisiones directivas, en un botín político mezclado con intereses económicos, en medidas que obedecieron siempre a la desesperación y no a la coherencia, en ser el "plato de segunda mano" que recogía la sobras del "imperio", lo que el hermano mayor, caprichoso y poderoso no quería mas.


No mucho tiempo después de haberse establecido como el equipo con los números más intensos del futbol mexicano --aquel cuadro de Lapuente que si bien no jugaba abierto ni espectacular, sí que era tremendamente efectivo-- el Necaxa volvió a perder la categoría a pesar de haber realizado más cambios que nadie y de contar con ventajas que aparentemente no tenían otros cuando comenzaba la batalla por no descender.


El Necaxa es una muestra más de lo mal que se ha "administrado" el fútbol en Aguascalientes. El Necaxa es otra muestra de que la multipropiedad de equipos no termina siendo benéfica para nadie. El Necaxa es una muestra más de que las decisiones deportivas deben ser tomadas con la cabeza fría y por gente que en realidad conozca la cancha y sus secretos más particulares. El Necaxa es un ejemplo más de que la voracidad económica no puede ir nunca por encima de la deportiva. El Necaxa es una historia de pesares, de desencantos, de traiciones, de berrinches, una historia donde el fanático es siempre el menos considerado y el único que finalmente reciente la desgracia del descenso.

Los "esfuerzos" para hacerlo descender fueron bien planificados: Primero por una directiva, incapaz de tomar las decisiones adecuadas en el momento preciso. Despedir técnicos antes de tiempo y no despedirlos antes de que el tiempo se acabara fueron parte de los momentos más delicados de la última época. Alguien no tuvo la paciencia adecuada con Omar Arellano, pero sí, en cambio, tuvo demasiada mesura para Daniel Brailovsky. Entre esas incertidumbres, se fue fincando el nuevo viaje necaxista a la división inferior. El otro "pecado": tuvo que ver con la decisión que tomaron entre directiva y cuerpo técnico para reforzar al equipo con jugadores veteranos (la mayor parte de ellos sobrantes de otros equipos) que no aportaron nada en el intento de salvación.

En la parte final de su peregrinar, el Necaxa fue olvidado hasta por sus propios dueños. A Televisa ni siquiera le importó buscar la transmisión de sus juegos, la cedió, la entregó y buscó, cínicamente, alejarse del tema como si fuese algo que no le importaba. El "yugo" televisivo le dio la espalda y el Necaxa volvió a ser, como fue siempre, el hermano no deseado, el hijo bastardo, la prostituta del "imperio", que con malas decisiones, con las "sobras" de otros se iba quedando en el camino. Una pena para una institución rica en historia, en nombres, en hazañas.
Fuente y Rayo DF...

domingo, 17 de abril de 2011

Concretan descenso de Rayos ...


Necaxa regresa a la Liga de Ascenso un año después. Un empate 1-1 ante Atlante volvió oficial lo que ya estaba encaminado desde el partido de media semana, o desde el flojo inicio de torneo que significó el cambio de entrenador. Los Rayos se despidieron de Primera con reclamos al árbitro, encabezados por su técnico Sergio Bueno, por el penalti que los condenó.
A los de Aguascalientes no les alcanzó con esa entrega, esa lucha y el futbol que exhibieron en Cancún, su destino estaba señalado y sólo se definió con la igualada. La actitud de los futbolistas fue la mejor y aunque sirvió para contener a los Potros, no pudo superar a la calculadora.
Los Rayos, otra vez, dejaron ir la ventaja en el marcador al conformarse con el gol de la diferencia ante un Atlante muy lejano a esa buena imagen que ha entregado en las últimas semanas, justo en el duelo en el que celebró 95 años de existencia.
Desde el inicio, los dirigidos por Bueno presionaron al rival, complicando la salida de los azulgrana que terminaban entregando el balón. Sergio Blanco avisó con un remate de chilena que controló Moisés Muñoz, quien apareció de nuevo al minuto 10 para contener un tiro de Everaldo Barbosa dentro del área.
Necaxa se hizo con el control del balón y empezó a llegar por los costados, poniendo actitud para no irse a la Liga de Ascenso. Al 20’ encontró la recompensa, tras un tiro de esquina, un centro de Sergio Blanco desde la izquierda cruzó el área hasta que Arturo Ledesma remató para el 1-0.
Fue un castigo justo para un Atlante desconectado, sin recuperación en media cancha y con poca salida de los laterales. Necaxa volvió a llevar peligro con un trazo largo al que Christian Suárez llegó, pero no pudo rematar de forma correcta. Los Potros ni siquiera merodeaban la portería de Óscar Pérez.
Antes del descanso, Blanco y Suárez se volvieron a combinar para una jugada de peligro, sin embargo, el ecuatoriano no le dio un buen pase a Juan Carlos Mosqueda y la ocasión se perdió.
Tras el descanso, el partido cambió. Miguel Herrera mandó a la cancha a Giancarlo Maldonado y el Atlante se decidió a ir al frente; en cambio, Necaxa ya no buscó el marco rival y pareció conformarse con la ventaja.
Tomó el balón Christian Bermúdez y los Potros comenzaron a generar oportunidades. Maldonado tocó para Mario Ortiz en el área, pero la defensa cortó, justo antes de que El Piojo metiera a Jerónimo Amione. El Hobbit remató en un par de ocasiones, pero El Conejo controló sin problemas.
Hasta que al minuto 73 Bermúdez metió un servicio en el área y Ledesma alcanzó a jalar a Amione, en el momento en que el arquero visitante, sin problemas, se quedaba con el balón. El árbitro Miguel Ángel Ortega marcó el penalti y Bermúdez definió para hacer el empate.
Ni la expulsión de Fernando Navarro provocó un despertar de los de Aguascalientes que abusaron del centro frontal buscando un gol que los mantuviera con vida una semana más. No llegó y Necaxa dice adiós a Primera.

sábado, 16 de abril de 2011

la prensa empieza a rumorar ....


Existen grupos de empresarios en la entidad que buscan que la plaza no se quede sin equipo de Primera División Nacional
Fuente
AGUASCALIENTES, Aguascalientes (15 de abril).- Frente al inminente regreso del Necaxa a la Liga de Ascenso, existen grupos de empresarios en la entidad que buscan que la plaza no se quede sin equipo de Primera División Nacional.
Es así que entre otros interesados esta el Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes, (PFFA) organismo que creó a fines del 2001, Luis Armando Reynoso Femat, en ese entonces exalcalde capitalino y ahora exgobernador del estado.
Esta instancia se dio a la tarea de lograr que el ayuntamiento que el entonces encabezaba (1999-2001) consiguiera que el gobierno del estado le donara el predio donde se ubicaba el Estadio Municipal para construir lo que hoy se conoce como Estadio Victoria, la sede de los Rayos de Necaxa desde julio del 2003.

Es así que el PFFA le garantiza a sus clientes a quienes les ha vendido palcos y plateas en el inmueble de la colonia Héroes en el centro de esta ciudad contar con un equipo de futbol profesional por lo menos por 25 años desde el inicio de la construcción de la actual casa que alberga a los necaxistas. No obstante ante el insistente rumor de que con el nuevo descenso el cuadro propiedad de Televisa se iría de tierras aguascalenteses, ya se busca quien sustituya a este equipo y qué mejor que uno del máximo circuito.
Por lo pronto desde hace ya seis meses Luis Armando Reynoso Femat negocia tanto con Ulises Zurita presidente de los Gallos Blancos de Quéretaro para concretar la posibilidad de que el cuadro queretano se mude a esta plaza, lo mismo que también ha sostenido charlas con Ricardo Henaine Mezher, jerarca de los Camoteros del Puebla, quien incluso ya ha amenazado con llevarse a su equipo de la Angelopólis por el nulo apoyo que recibe por parte del gobierno de Rafale Moreno Valle a diferencia del que recibía casi a capricho del exgobernante estatal, Mario Marín a quien incluso el extécnico de los poblanos, José Sánchez Solá llamaba como "mi jefe".

Una fuente cercana al presidente del PFFA que solicitó el anónimato, informó esta situación a La Afición "El ingeniero Reynoso Femat ha estado negociando desde hace varios meses tanto con los dirigentes de Puebla como con los del Querétaro porque aquí la gente de Aguascalientes no se puede quedar sin fútbol de primera y se esta haciendo un esfuerzo muy grande en conjunto con varios empresarios para lograr traer a alguno de esos equipos, ahorita lo que puedo comentar es que ya es una posibilidad que alguno de esos equipos venga a la entidad, será cuestión de ver el avance de las pláticas y más adelante ya podremos anunciar que la ciudad no se queda sin futbol de la Primera Divisón", dijo.

Las ventajas que ofrece este ente entre otras son las de no pagar impuestos por agua, energía eléctrica, mantenimiento, y seguridad pública en el Victoria, toda vez que es un acuerdo de cabildo para que no se haga durante 50 años. Aunado a que tienen tarifas preferenciales en el cobro de impuestos sobre taquilla, en virtud de que así lo determinó en sesión secreta el Cabildo del H. Ayuntamiento de la capital en el 2001.
Así las cosas podría ser que sí se va Necaxa, la afición local acuda al Victoria otra vez cada 15 días para ver futbol de la Primera División Nacional.

viernes, 15 de abril de 2011

el previo...

Sábado 16 de abril de 2011
Atlante vs. Necaxa
Estadio: Andrés Quintana Roo
19:00 hrs.
Árbitro Central: Miguel Ángel Ortega


Potros y Rayos continuarán con la actividad sabatina. Los Potros de Hierro del Atlante llegarán motivados, luego de una goleada en La Corregidora; mientras que el Necaxa con la presión que le ejerce el descenso.
Atlante cambió el chip a mitad de Torneo, una serie de victorias contundentes tienen hoy en el primer lugar del Grupo 2 al cuadro azulgrana. Con 22 unidades, son los sextos generales al ganar en siete ocasiones, empatar uno y perder seis.
En su último cotejo, derrotaron cuatro goles por uno a los Gallos Blancos del Querétaro. Álex Diego, Mario Ortíz, Christian Bermúdez y Jerónimo Amione fueron los Potros que marcaron; Carlos Bueno, lo hizo por Gallos.
Necaxa por su parte, no podía perder si quería seguir con vida en la Primera División; sin embargo, luego de estar arriba en el marcador la mayor parte del encuentro, les empataron faltando dos minutos para el final. Por lo que con un punto llegó a 13 unidades y es el penúltimo lugar general; tres triunfos, cuatro empates y siete derrotas.
Pablo Quattrocchi y Christian Suárez marcaron por los Hidrorayos; Israel López y Eduardo Lillingston por Estudiantes.
La situación es complicada para el Necaxa, una derrota ante el Atlante los puede condenar al descenso, ganar será fundamental, además de esperar una serie de combinaciones.
Jugar en casa le ha venido bien al Atlante, ganando cuatro de seis, por un empate y sólo una derrota. Necaxa por su parte, como visitante uno dos tres
Triunfo para los Potros fue lo que resultó del último enfrentamiento entre estas dos escuadras. Dos goles de los azulgranas; Jerónimo Amione y Johan Fano, por uno de los Rayos de Luis Pérez.

La Jornada 15 será crucial...


  • En esta fecha se podrán definir los siguientes cinco calificados
  • Tigres, Chivas, Cruz Azul, Atlante y Monterrey son los aspirantes a los cinco boletos
  • El descenso también podría definirse si Necaxa pierde
Tras jugarse la Jornada 14 del Clausura 2011, sólo Pumas y Morelia aseguraron dos de los ocho boletos a la Liguilla. Sin embargo, en esta Jornada 15, se podrán conseguir cinco pases más, dejando sólo una vacante que se definiría en las últimas dos fechas del torneo.

Hasta este momento, hay 15 aspirantes para los seis boletos a la Fiesta Grande, unos con más posibilidades que otros, por lo que esta jornada podría definir a los siguientes cinco invitados. Los equipos aspirantes son: Tigres, Chivas, Cruz Azul, Atlante y Monterrey.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti aseguraran su lugar en la Liguilla con sólo empatar ante Jaguares, ya que estarían sumando 27 puntos, los cuales serán inalcanzables por el actual noveno lugar de la Tabla General: Toluca.

Para que Cruz Azul y Chivas consigan el boleto a la Fiesta Grande, deben ganar sus respectivos encuentros; los de Guadalajara vencer a Santos, y Cruz Azul a Puebla, de esta forma, ambos cuadros sumaran 27 unidades.

Por su parte, Atlante y Monterrey también son candidatos sin embargo, su pase a la Liguilla, no es tan fácil como el de los anteriores equipos, ya que los boletos de Potros y Rayados no sólo dependen de lo que hagan ellos en esta jornada, sino de una combinación de resultados de sus rivales de grupo.

Los de Quintana Roo, quienes se encuentran en el Grupo2, el más cerrado del torneo, necesitan vencer al Necaxa, pero al mismo tiempo que no ganen Toluca, San Luis, Atlas y Pachuca.

Lo mismo para Monterrey, cuadro que se ubica con 21 unidades en el tercer lugar del primer combo y que de sumar los tres puntos, necesitara que Santos pierda, y que Estudiantes no gane.

EL DESCENSO PODRÍA DEFINIRSE

Ya que no se definió en la Jornada 14, el descenso, podría llegar a su desenlace en esta Jornada. Si Necaxa, pierde o empata ante Atlante, su regreso a la Liga de Ascenso será inminente, y con este resultado, Querétaro y Jaguares, sus rivales directos del descenso, ya no necesitaran de más unidades.
Fuente

Necaxa se juega el no descenso en Cancún


Potros y Rayos continuarán con la actividad sabatina. Los Potros de Hierro del Atlante llegarán motivados, luego de una goleada en La Corregidora; mientras que el Necaxa con la presión que le ejerce el descenso.
Atlante cambió el chip a mitad de Torneo, una serie de victorias contundentes tienen hoy en el primer lugar del Grupo 2 al cuadro azulgrana. Con 22 unidades, son los sextos generales al ganar en siete ocasiones, empatar uno y perder seis.
En su último cotejo, derrotaron cuatro goles por uno a los Gallos Blancos del Querétaro. Álex Diego, Mario Ortíz, Christian Bermúdez y Jerónimo Amione fueron los Potros que marcaron; Carlos Bueno, lo hizo por Gallos.

Necaxa por su parte, no podía perder si quería seguir con vida en la Primera División; sin embargo, luego de estar arriba en el marcador la mayor parte del encuentro, les empataron faltando dos minutos para el final. Por lo que con un punto llegó a 13 unidades y es el penúltimo lugar general; tres triunfos, cuatro empates y siete derrotas.

Pablo Quattrocchi y Christian Suárez marcaron por los Hidrorayos; Israel López y Eduardo Lillingston por Estudiantes.
La situación es complicada para el Necaxa, una derrota ante el Atlante los puede condenar al descenso, ganar será fundamental, además de esperar una serie de combinaciones.
Jugar en casa le ha venido bien al Atlante, ganando cuatro de seis, por un empate y sólo una derrota.

Necaxa por su parte, como visitante uno dos tres
Triunfo para los Potros fue lo que resultó del último enfrentamiento entre estas dos escuadras. Dos goles de los azulgranas; Jerónimo Amione y Johan Fano, por uno de los Rayos de Luis Pérez.

jueves, 14 de abril de 2011

no hay palabras, solo queda decir esto..

pierde jaguares PIERDE queretaro.....

Y PIERDE NECAXA....

En Necaxa hay jugadores que dejan el alma y otros no, afirma su Presidente



Necaxa está a un tris de perder la categoría por segunda vez en tres años, el cuadro rojiblanco no ha podido rescatar los puntos necesarios para librarse de la problemática del descenso, pero además ha sumado problemas entre el grupo de jugadores y el cuerpo técnico que se evidenciaron en su último juego y que lo han llevado a la orilla de la perdida de categoría.


Las últimas actitudes de José Antonio Castro y el argentino Darío Gandín, son el reflejo del mal ambiente en los rayos, que a falta de tres jornadas, necesitan un verdadero milagro para permanecer en primera.

Por eso el Presidente del equipo Luis Ogarrio, que suena un tanto resignado en sus palabras, sentenció que es evidente que algunos jugadores se entregan y a otros les da igual la situación del equipo.

"Los necaxistas estamos tristes, así han sido muchos de los juegos de esta temporada, tenemos un descuido y nos meten un gol y nosotros no anotamos, eso te hace jugar con mucha presión y saca actitudes que no deberían de ser, hoy me reuniré con el DT y daremos una determinación en el caso de Castro", afirmó el directivo

Castro estuvo a nada de agarrarse a golpes con el entrenador Sergio Bueno, luego de ser sustituido en el partido ante Tecos, el defensa terminó en un enfrentamiento verbal con el entrenador y jugadores en la banca.

"Cada jugador reacciona de manera diferente, sin duda me quedaría con 11 'Quatrochis', hay que buscar un compromiso parejo, hay unos que dejan el alma y otros no, pero debemos ver el futuro inmediato que es el sábado.

"Soy el primer responsable de lo que sucede en el equipo, mientras haya vida hay esperanza, si nos toca descender lucharemos para volver a regresar, Necaxa es un equipo que merece estar en primera división", afirmó.

martes, 12 de abril de 2011

piierde JAGUARES...

En otro cierre impactante de partido, Monarcas Morelia vino de atrás y venció a Jaguares de Chiapas 2-1, en juego de la fecha 14 del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano disputado en el estadio Morelos.

Chiapas se había puesto al frente en el marcador al minuto 66 con anotación de Hugo Sánchez, pero Monarcas vino de atrás y con goles de Rafael Márquez Lugo, quien llegó a nueve tantos, al minuto 83, y de Angel Sepúlveda al 86, le dieron la vuelta.

En compromiso de equipos del mismo Grupo Tres, el triunfo le permite al conjunto michoacano arribar a 27 unidades, mientras Chiapas se quedó en 11 y su cociente en la porcentual pasó de 1.1531 a 1.1414 y se prendieron los focos de alerta.



lunes, 11 de abril de 2011

luto en alto voltaje

Necaxa–Estudiantes… Duelo de esperanzas


Más que una semana de seis puntos, por ser de doble jornada, es una semana en donde equipos como Necaxa y Estudiantes estarán o eliminando sus aspiraciones en el torneo, o las estarían alimentando.

Por parte del Necaxa, quien continúa en el último lugar de la porcentual y candidato al descenso, necesita sumar los seis puntos, para poder al menos reaccionar de la terapia intensiva en la que se encuentra. Para ello, primero necesita vencer a los tapatíos.

Estudiantes, ya dejando a un lado el tema del descenso, tiene aspiraciones para una Liguilla, sin embargo, de dejar ir los puntos que se jugarán en esta semana, estaría también dejando ir la posibilidad de la clasificación.

NECAXA

La obligación de ganar el resto de los partidos es más que claro. Aunque en probabilidad, Necaxa es el equipo que está a un paso de descender, matemáticamente aún no se define nada.

Sin embargo, las cosas no parecen nada fáciles para los Rayos, ya que los triunfos se les han dado a cuenta gotas; de los 13 juegos disputados, sólo ha ganado tres, empatado tres y perdido siete.

En los últimos cinco juegos no han podido sacar el triunfo, en su último cotejo, ante San Luis, apenas pudo rescatar un punto, que a la postre los mantiene vivos en sus esperanzas para buscar la salvación.

El panorama para Necaxa es más que complicado, pero no imposible. Su salvación ya no depende de lo que ellos hagan, ya que si gana en los cuatro juegos, tiene que esperar a que Gallos no haga ocho puntos, pues en el momento en que los queretanos sumen esa cantidad, los Rayos automáticamente estarían en la Liga de Ascenso.

Si pierde ante Estudiantes, la situación estaría casi definiendo el descenso de los Rayos, ya que dejando ir esos tres puntos y sumando el resto, Gallos necesitaría tan sólo de dos puntos para salvarse y desaparecer a los hidrocálidos del Máximo Circuito.

ESTUDIANTES
Al parecer Estudiantes terminará el torneo como uno de los equipos de media tabla para abajo, es decir sin Liguilla y sin preocuparse por el descenso. Pero aún está a tiempo para poder remediar las cosas.

El descenso el tema olvidado al menos en este torneo ya que lo inició como el lugar 13 en la porcentual, y hasta el momento ha escalado dos posiciones en dicha tabla, pero eso no ha sido suficiente para poder ser uno de los férreos candidatos a la Fiesta Grande.

Aún hay posibilidades para que los zapopanos se clasifiquen, sin embargo, estarían dependiendo del resto de los equipos que integran el Grupo Uno.

Estudiantes cuenta con 15 puntos, y si suma los 12 que aún quedan en disputa sólo podría llegar a 27, y de hacerlo necesitaría que Tigres no sume cinco puntos, o que Chivas y Monterrey sumen ocho unidades.

Además, el panorama para que los tapatíos consigan una Liguilla se ve más complicado, sabiendo que para los dos siguientes juegos no contará con Christian Martínez, arquero que en sus juegos ha marcado la diferencia. Cabe recordar que para el encuentro ante Necaxa, tampoco se tendrá la presencia de Diego Jiménez, quien fue expulsado en el cotejo ante Querétaro.

EL PARTIDODebido a las necesidades que tienen ambos cuadros, lo más importante es sacar el resultado, sin importar hacer un buen juego o dar espectáculo. En este caso, la frase “ganar como sea” es la adecuada.

viernes, 8 de abril de 2011

Estudiantes 0-0 Querétaro... El Gallo no pudo ante 10 zapopanos

Con 10 jugadores desde el minuto tres, Estudiantes ligó su segundo 0-0 como local en el torneo al empatar con el Querétaro.
Pese a la desventaja numérica tan temprana, los de la UAG hicieron todo como para llevarse la victoria, pues derrocharon entrega, corazón y buen futbol, todo lo que le faltó a los Gallos Blancos, que por el contrario mostraron una displicencia absoluta y pocas ganas de siquiera jugar el partido.
 
Aunque llegaron a cinco partidos sin perder, a los universitarios de poco les sirvió el punto conseguido esta noche en su lucha por intentar clasificar a la Liguilla, pues sumaron 15 puntos y se alejan de los primeros lugares del G1.

A los queretanos la igualada sí les sirvió, pues cada vez están más cerca de salvarse matemáticamente del descenso, y llegaron a 15 unidades pero en el sector tres.

Dentro de la jornada doble, Estudiantes visitará al Necaxa el miércoles 13 de abril, mientras que el Querétaro recibirá al Atlante ese mismo día.
EL PARTIDO
Lo que está presupuestado en un principio para ambos equipos -principalmente para el local-, cambió por completo apenas al minuto tres, ya que Diego Jiménez fue expulsado por darle un puñetazo a Carlos Bueno.
Lejos de caerse por jugar con 10 hombres desde casi arrancado el encuentro, la baja del "Tepa" no mermó el accionar de Estudiantes, que no parecía estar en inferioridad numérica.

Por su parte el Querétaro no supo aprovechar la ventaja, en gran medida porque su rival no lo permitió, y porque carecieron de ideas y sobre todo de personalidad para ir al frente.

Los Gallos inquietaron al portero Juan Carlos García Rulfo, sí, pero gracias a los espacios que dejó la UAG en defensa y a disparos de larga distancia. Pero en realidad sin peligro de gol. El cotejo disminuyó de intensidad y comenzó a disputarse en medio campo.

Fue hasta el minuto 20 cuando el otro Juan Carlos García, el Álvarez, remató de cabeza dentro del área chica a centro medido de Rubens Sambuza. El "Cabe" dejó ir una gran oportunidad para poner al frente a los universitarios.
 
Por la expulsión de su defensa central, al "Chelís" no le quedó de otra más que sacrificar a su único delantero centro para meter a Ramón Morales, quien se quedó como lateral izquierdo, con lo que Estudiantes se volvió a parar con cuatro zagueros y sin un delantero fijo al 34’.
El cambio le vino bien a Tecos, que seguía dominando las acciones, en el que Sambueza y Mauro Cejas, partían desde atrás para llegar con peligro.

Dos minutos antes del descanso, Israel López intentó de larga distancia y mandó su disparo a centímetros del poste izquierdo.

En el segundo tiempo los queretanos no cambiaron en lo absoluto, y peor aún, comenzaron a mostrar displicencia y conformismo con el empate parcial. Mientras tanto los universitarios parecía que eran los que estaba jugando con un jugador más.

El primer aviso lo dio Elgabry Rangel mediante un disparo cruzado de derecha que salvó el arquero Jorge Díaz.
Conforme transcurrían los minutos, Estudiantes seguía siendo superior. Tras un tiro de esquina al 53, Cejas estrelló un disparo en el poste derecho. Seis minutos más tarde, Díaz salvó a su equipo al desviar un disparo del propio argentino.

El encuentro se enfrió un poco, y como sucedió en la primera mitad, se comenzó a disputar en la media cancha. Al 75’, Marcelo Romero le regaló el balón al "Pitu" Cejas dentro del área, quien solo frente al portero mandó su disparo desviado. Era el gol para los Estudiantes.

Tres minutos después, llegó la primera oportunidad para los visitantes en el complemento, esto tras un remate de cabeza de Bueno que pasó por encima del travesaño.

Como era de esperarse, los universitarios empezaron a mostrar cansancio en la recta final del compromiso. Pese a ello, estuvieron más cerca del arco contrario que los visitantes del suyo.

Los últimos minutos se esfumaron sin peligro real en las porterías, decretándose así un empate inmerecido para ambos cuadros, sobre todo para los locales, que con 10 hombres casi todo el partido, hicieron los méritos como para llevarse la victoria.

Un rayito del gladiador



Para la fecha 13, Hurtado tendrá el corazón divido en dos; será potosino porque es el equipo al que se debe, pero al mismo tiempo será Rayo porque con él vivió uno de los momentos más importantes en su carrera como jugador.
En mayo del 2010, Carlos Hurtado fue uno de los hombres que enfundado bajo los colores rojo y blanco luchó para vencer a León y conseguir el ascenso del Necaxa. Tras llegar al Máximo Circuito, el mediocampista fue de los pocos que quedó en el primer equipo.
Sin embargo, la vida dio vueltas y ahora será rival de aquél equipo con el que vivió grandes momentos, incluso, a un año de dar todo por el ascenso de los Rayos, hoy estaría dispuesto a hundirlos un poco más en la Tabla Porcentual, con el fin de que los Gladiadores se acerquen a la Liguilla.
“Para mí es algo especial enfrentar a Necaxa, viví cosas muy bonitas en esa institución. Sí me da tristeza el ver que ahora en un año (del ascenso), ese mismo equipo va a regresar a la Liga de Ascenso, es algo muy complicado, pero yo estoy muy contento en San Luis, con la oportunidad de seguir en Primera División, claro que será un partido muy especial donde buscaremos ganar para poder calificar”.
El ahora jugador del San Luis no es ajeno a las penas por las que atraviesan los hidrocálidos; su pasado no es algo que lo pueda dejar a un lado, mucho menos los grandes momentos que vivió, tampoco a los amigos que dejó en dicha institución, que sin duda, pasa por uno de los peores eventos desde su existencia.
“Sí, sigo teniendo muy buena relación con la mayoría, con los que me tocó subir a Primera División, con el 'Tilón' Chávez, con el capitán Quatrocchi. La semana pasada les eché una llamadita para desearles suerte contra las Chivas y entre broma y broma me dijeron ‘también échanos la manita contra Querétaro hay que ganarle, ayúdanos’. Sí platicamos de la situación en la que están ellos, y les digo que siempre les deseo éxito y ojalá se pudieran salvar, porque dejé muy buenos amigos ahí y obviamente no me gustaría que regresaran a la Liga de Ascenso”.
Una de las cosas que Hurtado más recuerda de su estancia en Necaxa es la afición, que siempre ilusionada y entregada a su equipo no dejó nunca de apoyarlos, de hecho, recordó que había veces que en las plazas ajenas se volvían locales.
“Me tocó vivir una etapa desde que estábamos en Liga de Ascenso todo ese año, me tocó ganar los dos campeonatos, subí a Primera Divisióny ver cómo poco a poco a dónde íbamos en la liga de ascenso iban muchos aficionados, después se ganó el primer campeonato y seguimos jugado con más gente y eso fue algo muy especial que no se me va a olvidar en mi carrera, era impresionante, todavía recuerdo que nos tocó ir con Lobos a Puebla y parecíamos locales en ese momento”.
Además de Carlos Hurtado, otro de los elementos que juegan para San Luis y que jugó para Necaxa fue Luis Omar Hernández, quien no podrá estar para el cotejo de la Jornada 13, ya que fue intervenido quirúrjicamente el seis de abril del presente año.

martes, 5 de abril de 2011

Necaxa, sin ayuda de Dios...


El viernes 22 de abril se llevará a cabo el duelo entre Necaxa y Pumas, lo interesante de ésta fecha es que se celebra el "viernes santo", por lo que el obispo local mandó un comunicado para reprogramar el partido ó caerán de la gracia celestial.

.- Pese a que Necaxa tiene casi los dos pies en el descenso el presidente del equipo, Luis Alberto Ogarrio, todavía se da tiempo para atender solicitudes divinas, en este caso un escrito que le envío el obispo de la diócesis local, José María de la Torre, quien le solicita que se cambie el último juego de la temporada regular que se verificará en esta plaza, y que esta programado para efectuarse el próximo viernes 22 de abril entre los Rayos y los Pumas de la UNAM, por ser ni más ni menos "viernes santo".
Bajo el argumento de que los Rayos caerán de la gracia celestial -aunque parece que ya cayó al infierno de la división de Ascenso- el purpurado ofreció una rueda de prensa hace tres semanas en donde imploró y casi exigió que se cambie la fecha del partido citado ó de lo contrario "saldrán de los corazones de los aguascalenteses por no respetar el día más grande en la vida de los católicos como lo es el viernes santo y jugar ese día".

En ese sentido el jerarca necaxista señaló que "A más tardar hoy se sabrá sí podemos cambiar la fecha del juego, luego de que el obispo nos pidió un cambio y estuvimos viendo sí se cambiaba para el sábado, domingo e inclusive hasta el lunes pero no hay horarios, el problema lo tenemos con la televisora, que transmite sus partidos, y estamos viendo y esperamos que se pueda tener ya una respuesta creo hoy mismo se podría conocer".

Así con todo y los severos problemas deportivos que sufre el equipo, también será castigado, más con el desprecio de los católicos que según De la Torre Martín no acudirán a ver lo que parece será el último partido en mucho tiempo de primera división nacional y sobre todo dejarán de ver a los Pumas el actual superlíder y uno de los llamados "cuatro grandes" del balompié nacional.

Sin duda díficil situación encara el directivo rojiblanco en virtud de que por un lado necesita ayuda extancancha para salvar a sus presididos, y la de Dios no estaría de más, pero por otro lado, esta enfrentado con su representante en Aguascalientes, sí juega en una fecha crucial para el catolicismo.

Fuente

el optimismo por los cielos ... si ganamos todos nos quedamos en primera : ogarrio


El presidente de los Rayos, Luis Alberto Ogarrio, desborda optimismo y a pesar de tener más de medio cuerpo en la división inferior, señaló que que “Necaxa sigue dependiendo de sí mismo, si ganamos los cinco partidos que nos restan, incluso hasta podemos hablar de calificación, pero vamos por partes, el juego del sábado contra San Luis es primero y hay que ganarlo para poder salvarnos”, dijo al tiempo de indicar que “aquí estoy, doy la cara y asumo completamente mi responsabilidad igual por las decisiones que tomé -sostener a Brailovsky cuando no sumó un sólo punto en los primeros cuatro juegos del Clausura 201- igual que todos los empleados de Necaxa, pero aún así yo todavía creo que nos vamos a salvar”, dijo.

En rueda de prensa el directivo rojiblanco que debutó el torneo anterior en Primera División Nacional luego de ascender al cuadro necaxista de la Liga de Ascenso al máximo circuito trataba de que sus palabras coincidieran con su rostro que se notaba desencajado y atribulado, cuando apuntó que “hablamos con el grupo por espacio de una hora, todos los jugadores, cuerpo técnico y directivo expresamos nuestro sentimiento y estamos conscientes de que estamos en una situación muy complicada pero no vamos a bajar los brazos, por lo pronto tenemos que pensar en este partido nada más, y todavía la salvación está en nuestras manos y si hacemos lo que tenemos que hacer no dependemos de nadie para lograrlo”, reiteró.