Google

lunes, 1 de marzo de 2010

que onda con esta noticia? ARELLANO FELINO?

¿Arellano, felino?
Por Ileana Salgado - March 1, 2010 - 11:26am. TigresFutbol

El ex técnico de Chivas y quien tiene a Necaxa en el tercer lugar de la Liga de Ascenso podría ser el sustituto de Daniel Guzmán si se da la salida del timonel de Tigres.

MONTERREY, Nuevo León (01 de marzo).- Un ex jugador de los Tigres con sangre tapatía podría entrar al quite si Daniel Guzmán es cesado: Omar Arellano.

El entrenador del campeón de la División de Ascenso, el Necaxa, sería una de las alternativas que podría tomar el timón de la nave felina si se completa el naufragio con Guzmán.

“Omar comentó muy escuetamente a sus allegados que podría haber posibilidades de ir a los Tigres, sólo les dijo ‘a lo mejor hay oportunidad de ir a Tigres’.

“Es un técnico joven, que ya estuvo en Tigres (como jugador) y la gente se identificó con él, además que tiene buena relación con el directivo (Santiago Martínez) porque surgió de las Chivas”.

Arellano se forjó como entrenador en la institución de las Chivas, ya que dirigió varios de sus equipos filiales, como el Chivas San Rafael de la Segunda División y el Club Deportivo Tapatío, de la Primera A.

Como jugador, Arellano vino a Tigres procedente de El Rebaño para la campaña 95-96 y descendió con el equipo, pero fue uno de los jugadores que tomaron el compromiso de regresar a los felinos a la Primera División y lo consiguió en un año. Permaneció en Tigres hasta el Invierno 98.

Aunque su formación como entrenador se gestó en su mayoría con Chivas, arrancó su carrera como estratega fungiendo como auxiliar técnico de Marcelino Bernal en el equipo Pachuca que participó en el Torneo Nacional de Reservas.

A fecha reciente Arellano fungió como auxiliar técnico de Javier Aguirre con el Atlético de Madrid, para de ahí tomar las riendas de los Rayos, aunque antes fue técnico interino de las Chivas, a la salida de Efraín Flores.

La campaña pasada sumó 28 puntos de 48 posibles, producto de ocho triunfos y cuatro empates en 16 partidos en los que dirigió a los Rayos la campaña pasada, mientras que en la temporada actual va invicto en ocho encuentros, con cinco triunfos y tres empates y ocupan el tercer puesto general de la competencia.

La directiva de Tigres ha manifestado en varias ocasiones que no despedirá a Daniel Guzmán pase lo que pase, mientras que El Travieso expresó el sábado que no piensa renunciar

No hay comentarios: